Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se impone 76–64 a la GALLOFA-CANTBASKET en la primera semifinal de la Copa E.B.A. 2019 / 2020

Se disputó en el Polideportivo  municipal Fernando Expósito de Renedo

El AC1+ PIÉLAGOS se impuso por 76 a 64 a la GALLOFA-CANTBASKET en la primera semifinal de la Copa E.B.A. 2019 / 2020, disputada en el Polideportivo  municipal Fernando Expósito de Renedo.

Unas trescientas personas en las gradas asistieron  al primer partido de la IX Copa Cantabria de Baloncesto, en el que el equipo de Renedo, con un nuevo nombre de AC1+ PIÉLAGOS se impuso al santanderino de  LA GALLOFA CANTBASKET.

Un equipo del AC1+ PIÉLAGOS con muchas caras nuevas y al que aún falta mucho por hacer en el juego colectivo, se adelantó al equipo de LA GALLOFA CANTBASKET, que se presentó con varias y significativas ausencias, cubiertas con jugadores de su equipo filial.

El partido respondió a lo normal de pretemporada, donde se combinaron errores, con jugadas espectaculares y donde LA GALLOFA CANTBASKET, con un gran acierto en el tiro exterior comenzó dominando en el partido el primer tercio del mismo, pero, a partir de la mitad del segundo periodo, fue el equipo local del AC1+ PIÉLAGOS, el que pasó a dominar en el juego y en el marcador.

Análisis del partido: cincos  iniciales

PRIMER CUARTO: Entró mejor en el partido el equipo dirigido por  Joaquín Romano que con triples de Jaime y Jon Peña más ocho puntos consecutivos de David G. Peña, consecutivos, en su entrada a cancha al final del primer cuarto permitieron al equipo santanderino mandar en el marcador y finalizó el primer cuarto con un parcial 22/27.

SEGUNDO CUARTO: El equipo de José Ignacio Álvaro apostó por el juego defensivo, algo de lo que había estado escaso durante el primer cuarto. El equipo local con mucha rotación en sus jugadores, empató el partido a mitad de periodo. Aprovechó dos minutos de desconcierto para conseguir un parcial de 7/0 y dejó el marcador al descanso 42/39 favorable a AC1+ PIÉLAGOS.

 TERCER CUARTO: Comenzó dominando de nuevo el equipo de Renedo el tercer cuarto, anotando con regularidad y manteniendo su dinámica defensiva. La diferencia llegó hasta los 14 puntos. Pero, de nuevo, con el juego exterior muy acertado, el equipo santanderino, se mantuvo en el marcador. Bajó por debajo de los diez la diferencia, acabando el cuarto con parcial de 21/15 con el resultado de 63/54.

 CUARTO PERIODO: Empezó igualado el juego en el último periodo, se presenciaron claros errores junto a jugadas verdaderamente espectaculares, a mitad de cuarto el marcador mantuvo la diferencia alrededor de los diez puntos. En los últimos minutos apareció cierto desorden propio de la pretemporada y con un parcial de 13/10 se llegó al final del partido, que acabó ganando el equipo local del AC1+ PIÉLAGOS por doce puntos de diferencia, 76/64.

Próxima jornada

La segunda y definitiva jornada de esta COPA CANTABRIA se disputará el próximo domingo, día 15 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de Santander, donde ya el equipo del AC1+ PIÉLAGOS se ha apuntado a disputar el partido en el que estará en juego el título.

En este partido también estaba en juego la XXVIII edición del Trofeo Virgen de Valencia de baloncesto.

A la finalización del partido, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y el concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, entregaron a los capitanes, Jaime García de LA GALLOFA y Pape Seck de AC1+ PIELAGOS los respectivos trofeos de subcampeón y campeón, respectivamente.