Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se coloca líder y consigue la séptima victoria, tras un intenso partido en el Fernando Expósito

Los de Renedo se impusieron al CB SANTURTZI 91/75 

El AC1+ PIÉLAGOS se coloca líder y consigue la séptima victoria, tras un intenso partido disputado ayer, domingo, en el Fernando Expósito, en el que los de Renedo se impusieron al CB SANTURTZI 91/75.

El polideportivo municipal Fernando Expósito fue testigo de un intenso partido de baloncesto, correspondiente a la novena jornada de la liga EBA 2019/20, que premió al equipo local con la séptima victoria en ocho partidos disputados y colocarse en la posición de líder por delante del C.B. EASO, que ocupa la segunda posición.

Tras  un bonito espectáculo baloncestístico, con dos equipos, AC1+ PIÉLAGOS y CB SANTURTZI que dejaron sobre la cancha minutos de buen juego, mucha emoción y jugadas espectaculares, la igualdad de la primera parte, se vio rota por el alto acierto anotador del equipo local en el tercer cuarto, que dejó prácticamente sentenciado el choque aunque el equipo de Santurtzi en ningún momento bajo los brazos y peleo por aproximarse en el marcador hasta el último minuto.

Al final, salió vencedor el equipo cántabro, del AC1+ PIÉLAGOS al conseguir mantener en el cuarto y definitivo periodo su intensidad defensiva y un regular acierto en ataque, que el equipo de CB SANTURTZI no fue capaz de atajar a pesar de su defensa presionante a toda la pista.

El equipo de José Ignacio Álvaro, ante su público no falló, jugó un buen partido y, de esta forma, adjudicarse la séptima victoria en este extraordinario inicio de temporada, que le permite mantener la lucha por la primera plaza, con tres derrotas menos que el quinto clasificado.

Resultó un partido muy igualado en la primera mitad, pero con un juego basado en la intensidad defensiva y el orden, no exento de calidad, se impuso merecidamente en  el tercer periodo, que a la postre resultó decisivo, el AC1+PIÉLAGOS apoyado por una grada que vivió con alegría e ilusión los últimos minutos del choque, tras una buena primera parte, que estuvo muy igualada en el marcador.

Crónica del partido

Salida con un bajo porcentaje de acierto en ataque del equipo local, que especialmente en el lanzamiento desde la línea exterior, estuvo verdaderamente desacertado. Con Denzel, Pape y dos penetraciones de Bojan tomó una pequeña ventaja el equipo local, pero dos triples de Albisu y Sergio Iglesias, para el equipo vasco no fueron contestados por el AC1+ PIÉLAGOS.

Matt para el equipo local y Artiñano para Santurtzi anotaron en la pintura. Con un parcial de 20/20  se puso fin al primer cuarto, reflejándose en el marcador la igualdad en el juego presenciada hasta el momento.

En el segundo cuarto, numerosas rotaciones en ambos equipos, continuó la igualdad tanto en el juego como en el marcador, el bando local se encuentró cómodo en las zonas dominando con su altura la pintura, mientras que en el conjunto vasco en este periodo destacó la aportación de sus jugadores de perímetro Albisu y Sergio Iglesias que imprimieron un ritmo muy alto en las transiciones y que le costó contrarrestar al equipo de José Ignacio Álvaro. 

Tras un intercambio de canastas con tres minutos jugados tiempo muerto del entrenador local. A partir del tiempo muerto Artiñano con tres canastas en el poste bajo pusieron al equipo vasco momentáneamente por delante en el marcador.

No acertó en el lanzamiento exterior y tras diez intentos fallados de lanzamientos de tres puntos, Dani Gómez desde la esquina rompió la maldición del equipo local. Un parcial de ocho/tres en el último minuto, con canasta de Dani Gómez incluida, permitió al equipo cántabro acabar el cuarto con un parcial de 16/12  y dejar el marcador con un 36/32, que habló de lo sucedido en los primeros veinte minutos de partido.

Intenso tercer cuarto,  tanto de ritmo como de actitud defensiva por parte del equipo local. La aparición de Luís Gómez en el partido fue mágica para su equipo. Todo lo que intentó le salió bien, tanto en defensa como en ataque.

Rápidamente se sumó Denzel y con la fiesta ya iniciada también Matt y Alberto se unieron a ella. Las diferentes defensas alternativas propuestas por José I. Álvaro provocaron pérdidas de balón y de cada una de ellas se consiguió una canasta.

El equipo de J. Elordui, que realizó un gran derroche físico vio como, poco a poco, iban aumentando las diferencias en el marcador. A falta de tres minutos, un triple de Bojan puso a su equipo con más de diez puntos de ventaja en el marcador.

Un minuto después un nuevo triple de Luis colocó a su equipo dieciséis puntos arriba. La grada animó, pues era consciente de lo mucho que se jugaba su equipo, Albisu  anotó una bandeja para acabar el cuarto con un marcador de 29/15, marcador que permitió al equipo local, afrontar el último periodo con dieciocho puntos de ventaja 65/47.

En el último y definitivo periodo, el equipo local gracias a su juego de conjunto y apoyados por una afición que se diviertió con su equipo se hizo merecedor de la victoria, pero para llegar a ese desenlace pasaron muchas e interesantes acciones en el desarrollo del partido. 

Los ataques se impusieron a las defensas. Una canasta al poste bajo de Artiñano del equipo vasco, fue contestada por una bandeja con su mano izquierda de Matt Dahlen. Máxima intensidad y emoción en el partido que se estaba jugando en el Fernando Expósito, donde todos eran conscientes de que era el momento de la verdad.

En esos momentos apareció Alex Ramón, que asistió en dos ocasiones a Alberto, que no desaprovecho. Pero en el equipo de Santurtzi Xabi Vega, Sergio Iglesias y Artiñano tiraron de su equipo y le mantuvieron en el marcador.

A falta de tres minutos tiempo muerto visitante que intentó agarrarse al partido. La grada vivió intensamente el partido. Con un cuatro de cuatro desde la línea de tiro libre Mario Solórzano mantuvo la diferencia en el marcador.

Restaban dos minutos,  la diferencia estaba en torno a los quince puntos y el equipo de José Ignacio Álvaro quiso que esto acabase cuanto antes y ya no pasase nada más. En efecto, en los dos últimos minutos el equipo de Renedo, no pasó apuros para mantener la diferencia en el marcador, llevándose una victoria que por juego e intensidad se habían merecido.

Tras un parcial en este último y definitivo tramo de partido de 26/28, el marcador final se cerró con un 91/75 que hizo justicia con lo presenciado en el Fernando Expósito, con un equipo de AC1+ PIÉLAGOS  que con esta victoria se colocó líder de la clasificación y un equipo de C.B. SANTURTZI que jugó un serio e intenso partido en el Fernando Expósito, pero sumó una nueva derrota, tras una buena tarde de baloncesto.

Jugaron y anotaron

En el equipo de AC1+ PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Alex Ramón 5; Mario Solórzano 4; Denzel James 20; Bojan Nesic 9; Matt Dahlen 18; Daniel Gómez 5; Alberto García 11; Pablo Fernández 3; Pape Seck 6 y Luis Gómez 10. Destacando Luís Gómez, Alberto García, Bojan Nesic, Denzel James y Matt Dahlen, que superaron los diez puntos de valoración.

En el equipo de C.B. SANTURZI SK. jugaron y anotaron: J. Mazo 3; G. Diego 3; Jon Betolaza 3; Gorka Diego 3; I. Artiñano 24; Xavier Vega 11; Mohamed Niang 2; Markel Calvo 3 y Pablo Albisu 8. Destacados I. Artiñano, Sergio Iglesias y P. Albisu, estiletes de su ofensiva.

Tras esta apasionante victoria, que permite consolidarse al AC1+ PIÉLAGOS en la primera plaza de la clasificación, el próximo domingo visitará una de las pistas más complicadas de la categoría, enfrentándose en Navarra, a un equipo que tras ser campeón en la pasada temporada y que, de nuevo, está entre los favoritos, como es el C.B. MEGACALZADO ARDOI y ante el que el equipo de J. Ignacio Álvaro intentará conseguir una nueva victoria.