Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS se coloca líder en solitario tras su importante victoria ante el TABIRAKO BAQUE de Durango

Los de José Ignacio Álvaro El AC1+ PIÉLAGOS consiguieron de forma tranquila la decimosegunda victoria de la temporada, ante un rival que no bajó su intensidad en ningún momento

El AC1+ PIÉLAGOS se coloca líder en solitario tras su importante victoria ayer, domingo, ante el TABIRAKO BAQUE de Durango.

En un partido jugado a un alto ritmo y con mucha intensidad, el equipo cántabro fue muy superior tras un primer cuarto muy igualado.

Las posibilidades físicas y la amplia rotación del equipo del AC1+ PIÉLAGOS, le permitieron dominar el empuje del equipo vasco en la segunda parte.

A pesar de no estar acertado en el tiro exterior, el dominio en el rebote y el acierto en el lanzamiento de dos puntos permiten al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS imponerse al TABIRAKO BAQUÉ con un buen juego de conjunto y con un acertado control de partido, a partir del minuto veinticinco de partido las ventajas en el marcador iban aumentando paulatinamente.

Al  final, el equipo de José Ignacio Álvaro, se hizo merecedor a la clara y contundente victoria.

Crónica del partido

En el primer cuarto y especialmente los primeros minutos del partido fueron de un equilibrio tanto en el juego como en el marcador.

El AC1+ PIÉLAGOS salió con Luis, Bojan, Denzel, Mat y Pape. Con este cinco se imprimió un alto ritmo al juego, pero respondió con acierto e intensidad el TABIRACO BAQUE. Dominando en el rebote defensivo con Matt y Pape y corriendo, dos canastas de Bojan y una de Denzel permitieron al equipo de Renedo ponerse con ventaja de cinco puntos en el marcador con seis minutos jugados.

Calidad y espectáculo estuvieron presentes en el partido. Dos buenas acciones de Zamora y Mendive para los vascos les permitieron igualar el marcador y al final del cuarto el resultado era 17/17  que habló de la igualdad en el juego.

En el segundo cuarto, fueron clave las rotaciones de ambos equipos, el acierto de la segunda línea de los cántabros con Alex, Pablo, Raúl y Alberto, cambió la cara del partido. El equipo local superó con su intensa defensa el juego de ataque del TABIRAKO BAQUÉ, que intentó mantenerse en el partido y reducir la diferencia que se colocó en torno a los doce puntos, pero el dominio en el juego interior y en el rebote hizo posible que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS volviera a dominar en el juego y tras un parcial de 20/10 irse con una ventaja de diez puntos y buenas sensaciones al descanso.

Salió muy decidido en el tercer cuarto el equipo cántabro que con una puerta atrás de Alberto, una canasta al poste bajo de Pape y un buen reverso de Matt mantuvo al equipo cántabro en el partido y en el marcador, pero el equipo del TABIRAKO BAQUE no perdió ni la esperanza ni la ilusión.

No bajó los brazos, pero a mitad de cuarto, cinco puntos consecutivos tras un triple de Pablo, el único del equipo local en la tarde de ayer y una bandeja de Bojan pusieron al equipo de TABIRAKO BAQUÉ dieciocho puntos por debajo en el marcador.

Con un parcial de 24/13 acabó este parcial con lo que el equipo del AC1+ PIÉLAGOS comenzó el último cuarto con 21 puntos de ventaja y practicando un baloncesto pleno de intensidad y ritmo.

A pesar de la significativa diferencia, en un polideportivo como el Fernando Expósito el público quería ver buen baloncesto.

El TABIRAKO BAQUÉ desde la defensa intentó tensar el partido, pero la defensa del AC1+ PIÉLAGOS tampoco bajó el nivel de intensidad. No fue nada cómodo anotar. El trabajo y efectividad del equipo de Piélagos le ayudó a aumentar la diferencia alrededor de los veinticinco puntos.

Con todos los jugadores locales muy enchufados y concentrados, su equipo jugó momentos de gran baloncesto. La diferencia se estabilizó en torno a los treinta puntos a falta de tres minutos.

El equipo local se sabía ganador del partido y se veía líder en solitario tras los resultados de esta decimosexta jornada. El AC1+ PIÉLAGOS consiguió de forma tranquila la decimosegunda victoria de la temporada, ante un rival que no bajó su intensidad en ningún momento. Tras un parcial de 27/11 se cerró el marcador definitivo con un ilusionante para el equipo de Renedo de Piélagos 88/51.

Jugaron y anotaron

TABIRAKO BAQUÉ

AC1+ PIÉLAGOS

I. ORUE

4

LUIS GÓMEZ

7

L. URIARTE

3

DENZEL JAMES

4

MOHAMED NDONG

2

ALBERTO GARCÍA

8

X. CALLE

2

ALEX RAMÓN

12

A. CALLE

0

RAÚL GÓMEZ

11

A. VALVERDE

0

MATT DAHLEN

15

X. ARROITAJAUREGUI

9

PABLO FERNÁNDEZ

3

M. MENDIVE

8

PAPE SECK

14

M. ZAMORA

16

JAVIER SALAS

0

M. ARANZÁBAL

7

BOJAN NESIC

14

 

Esta victoria es un magnífico paso adelante en las aspiraciones del equipo del AC1+ PIÉLAGOS de jugar por tercera vez en una fase de ascenso. Pero, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta hay todavía mucho camino por delante por recorrer.

El AC1+ PIÉLAGOS deberá refrendar el próximo domingo, en su visita al Plantío donde se enfrentará al equipo burgalés NISSAN GRUPO SANTIAGO, otro de los grandes de la categoría, que está preparado para este fin, compitiendo por una nueva victoria.