Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS recibe en el Fernando Expósito al GOIERRI IPARAGIRRE 2020 pensando en la victoria

En el partido que se disputará en Renedo de Piélagos, correspondiente a la jornada veinte de la Liga 2019/2020 se enfrentarán el líder, el equipo cántabro, con el penúltimo clasificado, el conjunto de la localidad de Urretxu

El AC1+ PIÉLAGOS recibe mañana, sábado, en el Fernando Expósito al GOIERRI IPARAGIRRE 2020 pensando en la victoria.

En el partido que se disputará en Renedo de Piélagos, correspondiente a la jornada veinte de la Liga 2019/2020 se enfrentarán el líder, el equipo cántabro, con el penúltimo clasificado, el conjunto de la localidad de Urretxu.

Será un encuentro clave para ambos equipos: para el equipo vasco, para mantener intactas sus aspiraciones por salvar la categoría y para el equipo cántabro para mantener la diferencia de dos victorias con sus inmediatos seguidores, antes de la jornada de descanso que le corresponderá en la próxima semana cuando el resto de equipos disputen la jornada veintiuno.

Para los de Urretxu será la tercera ocasión en que visite el Fernando Expósito, cancha de la que no guardará un grato recuerdo pues en la temporada pasada el equipo de José Ignacio Álvaro consiguió una clara, contundente y centenaria victoria ante este equipo vasco que, en esta su segunda temporada consecutiva en la liga EBA, se presenta con un balance de cinco victorias y doce derrotas, ocupando la penúltima posición y que necesita imperiosamente la victoria si quiere mantener la ilusión por mejorar en la clasificación.

En esta ocasión, el partido en el Fernando Expósito se disputará en un horario excepcional, será mañana, sábado, 15 de febrero, a las 19:30 horas, bajo la dirección de los colegiados Jesús Bueno y Carlos Fernández.

AC1+ PIÉLAGOS

El AC1+ PIÉLAGOS, tras la importante victoria conseguida la pasada jornada en Zarautz, confía en conseguir una nueva victoria, la número quince, delante de su afición y afrontar la semana de descanso con dos victorias de ventaja sobre sus inmediatos seguidores, consciente de que el equipo vasco, no se lo va a poner nada fácil.

Tras una magnífica racha en el 2020 tanto de juego como de resultados, con una sola derrota en los cinco partidos disputados, afronta este partido convencido que puede conseguir dar una nueva a sus seguidores, demostrando así su ambición por ganar todos  y cada uno de los partidos e intentar defender la primera posición que actualmente ocupa.

Para esta cita, el técnico local, José Ignacio Álvaro, podrá disponer de toda su plantilla, si exceptuamos a Matt Dahlen, que va semana a semana mejorando notoriamente de su lesión, aunque será aún baja al menos en la próxima semana.

Por el contrario, se espera que puedan disputar el encuentro Dani Gómez, Alex, Mario, Bojan Denzel, Luis y Pablo, como jugadores exteriores, y Javier Salas, Dani Gómez, Alberto García, Raúl Gómez y Pape Seck, como jugadores interiores.

GOIERRI IPARAGIRRE 2020

El equipo GOIERRI IPARAGIRRE 2020, que viene de su jornada de descanso, en la jornada precedente consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por conservar la categoría, ganando por diez puntos al ULACIA ZARAUTZ.

El equipo de GOIERRI está caracterizado por ser un equipo de cantera que está participando por segunda temporada consecutiva en esta Liga E.B.A., que será la tercera en su historia, tras su paso por la misma en la temporada 2012/2013, de aquel equipo aún queda en el equipo uno de sus jugadores más decisivos, Iñaki  Antzizar.

Permanecen en el equipo la mayoría de los jugadores de la pasada temporada, excepto el que era su capitán Aitor de Miguel  a los que han unido nuevos fichajes para intentar estar en la pelea por la permanencia.

Para el equipo vasco será un encuentro básico en sus aspiraciones de permanencia. Entre sus jugadores más destacados, junto al veterano Iñaki Antzizar, destacan Ander Arbulu o Iñigo De La Hera, su joven jugador referencia con una media de catorce puntos y cuatro rebotes por partido en el perímetro.

En el juego interior hay que mencionar a los hermanos Luca Lasa e Iñigo Lasa y a Jon Igartua. Juntos, como equipo prototipo del estilo vasco, jugando como equipo duro y compacto, intentarán poner las cosas muy difíciles a los jugadores de José Ignacio Álvaro.