Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS pierde su partido ante el C.B. LA FLECHA en un ajustado final

En la próxima jornada, el equipo cántabro recibirá el domingo, 8 de marzo, en el Fernando Expósito, al ARHA HOTELES CANTBASKET, en un apasionante derbi, necesitando los dos conjuntos la victoria, en su intento esta temporada por conseguir alcanzar alguna de las posiciones privilegiadas, que dan derecho a disputar la fase de ascenso

El AC1+ PIÉLAGOS perdió este sábado su partido ante el C.B. LA FLECHA en un ajustado final

En la vigésimo segunda jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2019-2020, el equipo de Renedo tenía una de las salidas más difíciles de la temporada, enfrentándose en el polideportivo de la Vega, de Arroyo de la Encomienda, a un rival, que este año está realizando una buena temporada en la que ha vencido como local a equipos como C.B. EASO o al NISSAN GRUPO de SANTIAGO.

Dominó desde el inicio en el marcador y en el juego el equipo vallisoletano dirigido por Roberto González, en un partido con los ataques muy por encima de las defensas.

Comenzó el partido con un parcial de ocho a dos con el equipo local dominando con claridad a partir del tercer minuto, cuando con un gran acierto en el tiro exterior se distanció en el marcador.

Se vio sorprendido el AC1+ PIÉLAGOS por un correoso, vertical, intenso y dinámico equipo de LA FLECHA que no bajó la intensidad.

Aunque en el último cuarto vio como el equipo cántabro  iba recortando poco a poco la diferencia en el marcador, nunca había estado el cántabro por delante en el partido pero a falta de dos minutos el AC1+ PIÉLAGOS logró igualar el marcador y empatar a setenta y nueve.

Tras dos intensos minutos, en los que se igualó el marcador varias veces, el equipo cántabro nunca llegó a ponerse por delante en el resultado. Importante derrota, que deja aún al AC1+ PIÉLAGOS como líder de la clasificación del grupo norte de la Liga E.B.A., pero ya sin margen de error para conservar esa privilegiada posición.

Crónica del partido

En el cinco inicial del equipo del AC1+ PIÉLAGOS con algunas sorpresas,  con Alex Ramón, Pape, Alberto García, Bojan y Pablo Fernández. El equipo castellano salió con mucha intensidad y acierto y de la mano de sus jugadores David Paniagua y, especialmente, Millán López fueron muy superiores a un equipo cántabro desdibujado.

Desde el inicio con cinco cero, tras una canasta de Pape, cogió la delantera el equipo local y con dos triples de Pablo Martín y Millán López colocó un 14 a 4 en el marcador que obligó a José Ignacio Álvaro a solicitar tiempo muerto.

El equipo local castigó desde el tiro de tres puntos una y otra vez las pérdidas de balón de un despistado equipo cántabro. Acabaron este primer cuarto tanto Bojan como Alberto en el banquillo con dos faltas y solo dos canastas de Pape mantuvieron al AC1+ PIÉLAGOS en el partido. Consiguió una nueva ventaja el equipo burgalés, que mostró un gran acierto anotador en todas las acciones y finaliza el cuarto con 25/17 en el marcador.

En el segundo cuarto del partido hubo mucha rotación en ambos  banquillos. Mantuvo la intensidad en sus acciones el equipo castellano que siguió dominando en el juego y en el marcador.

La entrada de jugadores como Raúl y Denzel, no cambiaron la dinámica del partido. Los ataques se impusieron a las defensas. Un triple de Jorge Martínez permitió a la FLECHA colocarse por encima de los 15 puntos de ventaja en un polideportivo que vivió intensamente el juego que estaban desarrollando sobre la cancha ambos equipos. Tras un parcial de 26/21 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 51/38.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando una defensa individual a mitad de campo, el equipo cántabro, que era consciente de la necesidad de esforzarse en este apartado del juego si quería salir victorioso del lance, mejoró sus prestaciones.

Anotó Luis Gómez un triple, contestado por el mejor jugador del partido, Jorge Martínez. Pero ahora nadie cedía. Presentó oposición el equipo cántabro y mejoró el espectáculo.

El triple de Denzel fue respondido por dos desde la esquina, de Alejandro Fisac y Pablo Martín. Con tres buenas acciones de Luis Gómez, el AC1+ PIÉLAGOS recortó poco a poco la diferencia.

El juego entró en una fase de varias pérdidas de balón y cierto descontrol en el juego que rápidamente fue cortado con un tiempo muerto del entrenador local. Mejoró el trabajo en defensa del equipo de Renedo y Bojan con un triple y una bandeja tras robo de balón, dejó un parcial de 19/22. Se acabó el cuarto, con el equipo cántabro metido en el partido, aunque diez puntos por debajo en el marcador.

En el último periodo, pronto demostró  el equipo de José Ignacio Álvaro que aunque sin brillantez, estaba dispuesto a pelear por el partido. Dos canastas de Pape y una de Alex Ramón acercaron al conjunto cántabro en el marcador.

A falta de tres minutos, cinco puntos consecutivos de Alberto García permitieron soñar al equipo cántabro con ganar un partido en el que siempre estuvo por debajo en el marcador.

Mucha igualdad en el final del partido. En los dos últimos minutos la defensa del equipo local se reactivó, animado por su fiel hinchada. Un triple de Jorge Martínez a falta de doce segundos puso a su equipo tres puntos arriba.

Tiempo muerto de José Ignacio Álvaro para organizar la última jugada, pero el tiro de tres puntos, necesario para llevar el partido al tiempo extra, lanzado por Denzel James no entró y tras un último cuarto espectacular y pleno de emoción, tras el resultado parcial de 17/24, el equipo de LA FLECHA sumó su victoria número once, mientras que el AC1+ PIÉLAGOS se mantiene líder con un balance de quince victorias y cinco derrotas.

Jugaron y anotaron  

ANOTARON POR PAS PIÉLAGOS: Javier Salas 0; Dani Gómez 4; Alberto García 14; Raúl Gómez 2; Pablo Fernández 2; Luis Gómez 9; Mario Solórzano 0; Alex Ramón 6; Bojan Nesic 10; Denzel James 19 y Pape Seck 18. Destacados Pape Seck y Alberto García.

ANOTARON POR LA FLECHA: David Paniagua 11; Eduardo Castaño 6; Iván Villamil 4; Millán López 15; Jorge Martínez 16; Pablo Martín 8; Héctor Parras 10; Alejandro Fisac 7 y Pablo Cendón 0. Destacados Jorge Martínez y Millán López.

En la próxima jornada el equipo cántabro recibirá el domingo, 8 de marzo, en el Fernando Expósito, al ARHA HOTELES CANTBASKET, en un apasionante derbi, necesitando los dos conjuntos la victoria en su intento esta temporada, por conseguir alcanzar alguna de las posiciones privilegiadas, que dan derecho a disputar la fase de ascenso.