Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS pierde en Burgos en el último cuarto, pero sigue líder

El NISSAN GRUPO SANTIAGO vinculado al SAN PABLO de la ACB, se adjudicó la victoria por el tanteo de 87/74

El AC1+ PIÉLAGOS perdió ayer, domingo, en Burgos ante el NISSAN GRUPO SANTIAGO, en el último cuarto, pero sigue líder de la clasificación.

En un buen partido de baloncesto, jugado a ráfagas, en el que el equipo cántabro era claro dominador en la primera parte y se fue al descanso con nueve puntos por delante en el marcador, llegó igualado al final del tercer periodo.

Dos factores se dieron en este tercer cuarto que cambiaron la dinámica del partido: la seria lesión de Matt Dahlen y el alto porcentaje con ocho de diez en triples del equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO en la segunda parte.

Luchó hasta donde pudo el equipo de José Ignacio Álvaro por la victoria de tal forma que hasta el último minuto el equipo burgalés no pudo certificar la victoria ante un equipo cántabro que no se entregó en ningún momento.

Al final, el NISSAN GRUPO SANTIAGO vinculado al SAN PABLO de la ACB, se adjudicó la victoria por el tanteo de 87/74.

Tras esta derrota, el equipo cántabro se mantiene en la primera posición, pero sintiendo más cerca a sus rivales, EASO, MONDRAGÓN, ARHA HOTELES y ARDOI que ocupan las posiciones de la zona alta de la clasificación tras el AC1+ PIÉLAGOS.

CRÓNICA DEL PARTIDO  

El partido fue dirigido por los colegiados Francisco J. Pérez y Alicia Heredero en una correcta actuación ante unos quinientos cincuenta espectadores que presenciaron en directo el encuentro.

Comenzó el partido anotando el AC1+ PIÉLAGOS los primeros ataques. Superioridad del equipo cántabro en la pintura y con Matt Dahlen, autor de nueve puntos, como principal estilete de ataque y Bojan Nesic, anotando y repartiendo pases de calidad el equipo cántabro dominó en el partido. El marcador al final del cuarto reflejó un 19/24 que permitió al equipo cántabro asentarse en el partido.

Se inició el segundo cuarto con un equipo burgalés que se metió en zona. El equipo de José Ignacio Álvaro siguió dominando en el partido. El entrenador local en tres minutos solicitó dos tiempos muertos, pero se vio incapaz de parar al equipo cántabro que continuó en racha con Matt y Bojan jugando a buen nivel y apareció un espectacular Alex Ramón con tres de tres en lanzamiento triple.

Con Matt dominando el rebote el equipo mantuvo un buen tono defensivo. Se acabó el cuarto con un parcial de 16/20 y se fueron los equipos al descanso con un 35/44 y nueve puntos arriba para un PAS PIÉLAGOS que jugó un buen baloncesto.

Comenzó el tercer periodo con la peor noticia para el AC1+ PIÉLAGOS, el mejor jugador sobre el campo de la primera parte tuvo que abandonar la cancha por lesión.

El ataque del equipo cántabro ralentizó su efectividad ante la zona del equipo de NISSAN GRUPO SANTIAGO. A mitad de periodo la diferencia bajó a los 4 puntos. Fue el momento que apareció para el AC1+  PIÉLAGOS Alberto García, que anotó dos canastas en las inmediaciones del aro rival y tras parcial de 25/18 se entró al último y definitivo tramo del partido con un 60/62 tras una serie de cinco lanzamientos anotados de cinco intentos de Marc García que se convirtió en el nuevo señor del partido.

Aumentó su intensidad defensiva el NISSAN GRUPO SANTIAGO. Siguió en zona, pero subió la presión a las líneas de pase y el uso de las manos hasta el límite y un poco más allá de lo que marca el reglamento.

A los cinco minutos el parcial fue de 14/6 con tres nuevos triples de tres intentos, del alero Adriá González y el equipo local se puso con seis puntos de ventaja y se metió en el partido.

Los triples anotados de forma consecutiva por el equipo burgalés obligaron a José Ignacio Álvaro a solicitar hasta dos tiempos muertos para intentar cambiar el signo del partido. Pero, se estabilizó la diferencia en los seis puntos, lo intentó a la desesperada el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que encontró una buena respuesta del equipo local.

Al final, tras un parcial de 27/12 la victoria se quedó en casa con un resultado de 87/74.

Jugaron y anotaron

ANOTADORES DEL NISSAN GRUPO SANTIAGO: D. Segura 0; Kareem S. 16; H. García 2; Marc. G. 24; Adriá G. 11; David G. 0; Álvaro G. 5; Txomin L. 5; Fernando R. 6; Oliver J. 13; Alberto A. 5 y A. Duarte 0

ANOTADORES AC1+ PIÉLAGOS: Luis G. 2; Alex R. 11; Alberto G. 8; Raúl G. 3; Bojan N. 12; Matt D. 19; Pablo F. 0; Pape S. 7 y Denzel J. 12.