Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS no consigue ganar en Renedo al ARHA HOTELES CANTBASKET tras un intenso partido

En la próxima jornada el equipo de José Ignacio Álvaro visitará la siempre difícil localidad de Santurtzi, donde sólo en la pasada temporada ha conseguido ganar

El AC1+ PIÉLAGOS no consiguió ganar ayer, domingo, al ARHA HOTELES CANTBASKET tras un intenso partido celebrado en el Polideportivo municipal Fernando Expósito.

En la vigésimo tercera jornada de la Liga E.B.A. de baloncesto de la temporada 2019-2020, el equipo de Renedo como local recibió al ARHA HOTELES en un pabellón totalmente lleno, con ochocientas cincuenta personas presenciando en directo el enfrentamiento entre el primero y el tercero de los equipos en la clasificación, en un partido con muchos alicientes deportivos.

Crónica del partido

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular del equipo ARHA HOTELES, que puso un 4/13 en el marcador, con dos triples de Pape y Denzel, a partir del minuto seis de partido intercambio de canastas y pasó a dominar en el marcador el equipo de José Ignacio Álvaro con 19/14 en el marcador, que obligó a Joaquín Romano a solicitar tiempo muerto.

El marcador de las faltas indicó un 8/0, incomprensible para lo que se estaba viendo en el parket. A falta de diez segundos anotó Bojan los dos tiros libres de la primera falta sancionada al equipo santanderino y sobre la bocina Radojicic anotó la última canasta. El resultado de este primer cuarto 26/21.

El segundo cuarto tuvo un inicio brillante. Triple de Jon Peña, respondió con otro triple Alberto García para los locales y un tercer triple de Reyes, colocó el empate a 29 en el marcador. Hubo mucha rotación en el banquillo de José Ignacio Álvaro, obligado por las muchas faltas que acumularon sus jugadores.

Recuperó la delantera en el marcador el equipo de Joaquín Romano con muchas variantes positivas en su ataque, donde destacó la facilidad anotadora de Samuel James en el perímetro y Radojicic cerca del aro.

Tras un parcial de 0/11 tiempo muerto del entrenador local. Cortó Alex con una bandeja este parcial para el AC1+ PIÉLAGOS, pero no estuvo acertado para competir de tú a tú con el equipo santanderino. Intensa lucha bajo los tableros y tras un parcial de 6/29 ambos equipos se fueron al descanso con el marcador de 32/50  y con  todo a favor del equipo de ARHA HOTELES para llevarse la victoria.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales, con mucha intensidad y agresividad. Tras tres minutos de juego de nuevo dos acciones muy discutidas del árbitro principal, una técnica a Bojan y una antideportiva, la segunda, que acarreó su expulsión a Raúl Gómez, descompusieron nuevamente al equipo local.

Los errores fueron constantes en el ataque de ambos equipos en este tercer cuarto. Siguió mandando en el partido el ARHA HOTELES mucho más sólido en su defensa. Un parcial de 11/16 le dio una ventaja respecto al AC1+ PIÉLAGOS de 23 puntos, que  le permitió la tranquilidad necesaria para dominar el cuarto, bajo una intensa lucha y con la jugada de más calidad en este  cuarto, un tres más uno espectacular de Samuel James.

Con veintitrés  puntos favorables al equipo de Joaquín Romano y todo prácticamente decidido, se dio comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto tiempo, se quitaron el corsé que habían tenido ambos equipos en el tercer cuarto puesto y se vio, ya con el partido decidido, un baloncesto más dinámico. A pesar de sus múltiples intentos, desde la defensa, intentó el equipo de José Ignacio Álvaro recortar la diferencia en el marcador.

Tras tres tiros libres anotados de Pablo y una bandeja de Bojan, tras tapón de Pape, bajaron la diferencia por debajo de los veinte puntos, pero de inmediato David G. Peña con dos triples y Radojicic con dos canastas bajo el aro, cortaron cualquier intento de acercamiento del equipo local en el marcador.

A los tres minutos, ya había entrado en bonus el equipo de Santander en un claro intento de maquillar el marcador de las mismas, pero para entonces ya estaba todo decidido. A la desesperada, intentó el equipo local acercarse en el marcador, pero el ARHA HOTELES, claro dominador en el partido de ayer no se dejó sorprender.

Tras un resultado parcial de 25/23, el marcador final dejó un 68/89, que permitió una clara victoria para el equipo santanderino en un buen partido de baloncesto, con dos aficiones ejemplares, animando a sus equipos, en un polideportivo Fernando Expósito que se vistió de gala para acoger este derbi y que estuvo lleno, como en sus grandes tardes.

Jugaron y anotaron

JUGARON Y ANOTARON EN EL AC1+ PIÉLAGOS: Luis Gómez 3; Alex Ramón 8; Bojan Nesic 9; Raúl Gómez 5; Alberto García 7; Daniel Gómez 4; Denzel James 11; Pablo Fernández 11 y Pape Seck 10.

JUGARON Y ANOTARON EN EL ARHA HOTELES: Andrés Pariente--; Guilermo Teja--; Alfonso García 2; Jaime García --; Alejo Rua-Figueroa 2; Álvaro Reyes 6; Samuel James 25; Adolfo Viadero --; Nelson Yengue 18; Jon Peña 7; Petar Radojicic 22 y David García Peña 7.   

En la próxima jornada el AC1+ PIÉLAGOS  visitará la siempre difícil localidad de Santurtzi, donde recordemos que sólo en la pasada temporada, ha conseguido ganar, rompiendo el maleficio de sus doce visitas anteriores, que siempre habían acabado en derrota.