Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS necesita la victoria ante el MANTENEO FILIPENSES para seguir en cabeza

Los de José Ignacio Álvaro reciben este próximo domingo, 15 de diciembre, en su pabellón, el Fernando Expósito de Renedo, al equipo palentino, en el horario habitual de las 18:00 horas

El AC1+ PIÉLAGOS necesita este domingo la victoria ante el MANTENEO FILIPENSES para seguir en cabeza

Con la máxima ilusión por agradar de nuevo a su público y continuar con la extraordinaria racha tanto de juego como de resultados, cuando juega como local, con solo una derrota en todo el año 2019, afronta el equipo de José Ignacio Álvaro el partido de la decimotercera jornada de liga E.B.A.

Los de Renedo reciben en su pabellón, el Fernando Expósito, al MANTENEO FILIPENSES de Palencia, en el horario habitual de las 18:00 horas, este próximo domingo, 15 de diciembre, conscientes de la necesidad de la victoria si se quiere continuar compartiendo esos privilegiados primeros puestos de la clasificación.

Tras la importantísima victoria conseguida el pasado domingo en tierras vascas ante uno de los equipos más fuertes del grupo como es el C.B. Mondragón y resarcirse de alguna manera de la inesperada derrota de la jornada precedente ante el equipo navarro de Valle de Egües, regresa al Fernando Expósito el AC1+ PIÉLAGOS.

Los de José Ignacio Álvaro reciben a un equipo palentino que el pasado fin de semana y actuando como local sumaba la segunda victoria de la temporada ante el C.B. GOIERRI, que habrá aumentado su dosis de confianza y autoestima y que se presenta en Renedo con la imperiosa necesidad de sumar su tercer triunfo, que le permita mejorar su posición en la clasificación, pensando en abandonar cuanto antes,  los puestos de descenso.

MANTENEO FILIPENSES

El equipo palentino de MANTENEO FILIPENSES será la primera ocasión en que visite el Fernando Expósito tras conseguir la pasada temporada, después de una meritoria campaña, su ascenso a la liga EBA.

Este año en cambio, los resultados no están acompañando al equipo, perdiendo hasta el momento en todos los partidos como visitante. Con un balance de dos victorias y nueve derrotas ocupa la decimocuarta posición, siendo hasta el momento el equipo que menos anota por partido del grupo.

Pero, tras ganar en la primera jornada del campeonato al C.B. SANTURTZI, acaban de sumar en su casillero de victorias, tras la conseguida ante el C.B. Goierri la segunda el pasado domingo, balance que espera seguir revirtiendo cuanto antes y que mejor que con una nueva victoria frente al equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS.

Para esta temporada su apuesta ha sido por jóvenes jugadores de la cantera palentina y en algunos casos de esos Juniors salidos de la magnífica cantera de la próxima Valladolid o como su última incorporación, jugadores vinculados al equipo de LEB Oro de Chocolates Trapa Palencia.

La batuta del equipo es llevada por un jugador veterano, muy conocido de la afición cántabra por su paso por el Igualatorio Cantabria Estela, de contrastado nivel y calidad, como es Juanpe García.

Con mucha experiencia en la categoría, son también jugadores muy importantes Miguel A. Caballero y Daniel Barriuso. Complementan perfectamente el grupo Rubén González e Isaac Herrero y está estacando, a pesar de estar aún en periodo de adaptación al equipo, con el que solo ha jugado dos jornadas, el jugador de Kenia Ronald Gombe, que, sin duda, ha sido un refuerzo considerable, para potenciar más esta plantilla.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte, el equipo del AC1+ PIÉLAGOS continúa en ese dulce estado de buen juego y victorias que le rodea desde el inicio de la temporada, con el breve paréntesis de la derrota encajada el pasado viernes.

Tras la importante y merecida victoria en Mondragón, se ha vuelto a recuperar la ilusión y la confianza. El equipo de José Ignacio Álvaro se presenta al partido con la credencial de ser el máximo anotador del grupo.

Una semana más, todos los jugadores de la plantilla están disponibles para participar en el partido. Tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores son conscientes de la necesidad de conseguir un resultado positivo para continuar en lo alto de la clasificación, mantener su competitividad en el Fernando Expósito y dar una alegría a todos sus fieles seguidores que estarán animando constantemente a su equipo desde la grada.

Por supuesto, todos están dispuestos a no escatimar esfuerzos en la búsqueda de la victoria y son conscientes que para ganar a este correoso equipo palentino del MANTENEO FILIPENSES, tienen todos que emplearse con la máxima intensidad, junto a la eficiencia en otras facetas determinantes del juego, como la defensa, el necesario acierto anotador  y muy especialmente el rebote.