Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS gana con autoridad en Zarautz y sigue líder con un margen de dos victorias

La experiencia de los jugadores del equipo cántabro permitió conseguir una holgada victoria, ante un ULACIA ZARAUTZ que peleó por la victoria, pero que tuvo que ceder ante el buen trabajo de los de José Ignacio Álvaro ya que, además de realizar un gran trabajo defensivo, hasta cinco jugadores sumaron más de diez puntos alcanzando así la victoria número catorce, que le permite seguir liderando la clasificación

El AC1+ PIÉLAGOS ganó con autoridad ayer, domingo, en Zarautz y sigue líder con un margen de dos victorias

En el partido disputado en el pabellón de Aritzbatalde en Zarautz,  el equipo de José Ignacio Álvaro se impuso al ULACIA ZARAUTZ que actuaba como local.

El AC1+ PIÉLAGOS necesitaba de la victoria para seguir manteniendo la diferencia de dos victorias sobre el grupo perseguidor, que se ha reducido a tres equipos -ARHA HOTELES, EASO BODEGAS MUGA y MONDRAGÓN UNIBERSITATEA- tras la disputa de los encuentros correspondientes a la jornada 19 de la Liga EBA.

Desde el primer cuarto fue por delante en el marcador el equipo cántabro, pero, tras el descanso, jugó duro el equipo local, animado por su público complicó mucho las cosas al cuadro de José Ignacio Álvaro y se igualó el marcador colocándose el equipo local a solo tres puntos.

El partido ganó en emoción, pero de nuevo tras una buena serie de buenas acciones defensivas del AC1+ PIÉLAGOS puso en franquicia el marcador.

En el periodo decisivo, el equipo cántabro tiró de experiencia, orgullo y de potencial físico y acabó consiguiendo una nueva victoria, la número catorce de la temporada, que le permite continuar como líder además de confirmar el buen momento tanto de juego como de resultados cosechados en este 2020.

Crónica del partido

Comenzó el partido con bastantes imprecisiones por ambos conjuntos, especialmente en el equipo vasco lo que hizo al equipo cántabro dominar en el marcador. La superioridad en el rebote permitió al AC1+ PIÉLAGOS correr, de esta forma acabó superando al equipo de ULACIA ZARAUTZ, con un jugador como Pape Seck dominando ambas zonas, al fin del primer cuarto por 13/24.

En el segundo cuarto salió más intenso en defensa el equipo de Zarautz, pero no estuvo acertado en el tiro exterior. El equipo cántabro también fue mejor en defensa y rebote, lo que le permitió mantener la diferencia en el marcador, aunque no consiguió que esta se incrementase. Tras un tiempo muerto del entrenador local, mucha rotación en ambos equipos, pero no significó un cambio decisivo en el ritmo del partido.

Tras una buena acción de Raúl acabó el cuarto con un parcial de 15/15 para dejar el marcador al descanso con un 28/39 favorable al equipo de José Ignacio Álvaro que dominó en el marcador como consecuencia de su mayor intensidad defensiva y dominio del rebote.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salieron de nuevo con renovadas energías, utilizando defensas individuales muy agresivas e intensas, varias pérdidas de balón del equipo del AC1+ PIÉLAGOS  ante la intensidad de la defensa del equipo vasco, le permitieron varias canastas fáciles y se recortó la diferencia en el marcador, llegando a ser de solamente tres puntos.

Sin embargo, a falta de tres minutos para el final del cuarto una buena reacción del equipo cántabro, que aprovechó que su rival estaba en bonus recuperó la confianza en su ataque y concienciado de necesitar imperiosamente la victoria, dio un nuevo empue en el marcador, tras un parcial de 16/20, con quince puntos a su favor,  el equipo cántabro, comienzó el último y definitivo período.

Este cuarto período, de nuevo el AC1+ PIÉLAGOS continuó buscando la victoria, con un encomiable espíritu de lucha peleando por cada balón y sin renunciar al partido. 

A falta de cinco minutos la diferencia se mantuvo alrededor de los quince puntos. Denzel y Raúl consiguieron importantes canastas motivando con un buen juego de conjunto y una exigente defensa que la remontada para el equipo vasco fuese imposible.

Tras un parcial de 13/20, con un marcador de 57/79 se llegó al final del partido. La experiencia de los jugadores del equipo cántabro permitió conseguir una holgada victoria, ante un ULACIA ZARAUTZ que peleó por la victoria, pero que tuvo que ceder ante el buen trabajo en equipo del cuadro cántabro en el que, además de realizar un gran trabajo defensivo, hasta cinco jugadores sumaron más de diez puntos y que alcanzó así, la victoria número catorce, que le permite seguir liderando la clasificación.

Jugaron y anotaron

En el ULACIA ZARAUTZ jugaron y anotaron: Miguel Salgado 0; Izotz Barrio 2; Imanol Arteche 5; Julen Egaña 5; Estanislao Andrés 8; Binguen Eceiza 0; Erikson Silva 10; Aitzol Eguskiza 8; Mikel Larrañaga 10; Eneko Juarros7 y Beñat Jauregui 2.

En el PAS-PIÉLAGOS jugaron y anotaron: Luis Gómez 8; Mario Solórzano 0; Alex Ramón 4; Javier Salas 0; Alberto García 11; Raúl Gómez 14; Bojan Nesic 11; Pablo Fernández 5; Denzel James 15 y Pape Seck 11.