Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS buscará mañana, sábado, la victoria en Valladolid para seguir como líder

Tras haber pasado la pasada semana su jornada de descanso, obligada esta temporada, la mejor noticia para los de José Ignacio Álvaro es que continúan, una semana más, como líderes en solitario del Grupo A/A de la Liga EBA

El AC1+ PIÉLAGOS buscará mañana, sábado, la victoria en Valladolid para seguir como líder.

Tras haber pasado la pasada semana su jornada de descanso, obligada esta temporada, la mejor noticia para los de José Ignacio Álvaro es que continúan, una semana más, como líderes en solitario del Grupo A/A de la Liga EBA.

Para mantener esta privilegiada posición los de Renedo son conscientes de la importancia de la victoria en la difícil salida que le espera en esta jornada, en la que se desplazará hasta Arroyo de la Encomienda.

El AC1+ PIÉLAGOS se enfrentará mañana, sábado, 29 de febrero, a las 18:30 horas, a un competitivo C.B. LA FLECHA en el Polideportivo Municipal de La VEGA, con arbitraje de Pedro Luiís Aguado y Alicia Heredero, correspondiente a la jornada veintiuno.

Quizás no sea el mejor momento para visitar al equipo vallisoletano en su cancha, pues necesita también la victoria para cambiar su dinámica tras las tres derrotas encajadas en sus últimas tres jornadas ante Goierri, Ulacia Zarautz y Baskonia.

Esta temporada el equipo vallisoletano ha cosechado buenos resultados como local, ganando a rivales del nivel de C.B. EASO y NISSAN GRUPO SANTIAGO, siendo siempre un equipo clasificado entre las primeras posiciones de la zona media de la clasificación y, en este momento, con un balance de diez victorias y otras tantas derrotas, ocupa la séptima posición en la tabla.

Conseguir la victoria en Valladolid no va a resultar nada fácil para el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, aunque la historia dice que es una cancha favorable para los intereses del equipo cántabro, que tiene un balance muy positivo cuando ha visitado a este equipo.

C.B. LA FLECHA

El equipo del C.B. LA FLECHA lleva ya varias temporadas consecutivas participando en la liga E.B.A. manteniendo un mismo bloque de jugadores, por lo que a mayoría gozan de mucha experiencia en la categoría.

Su plantilla, a la que todas las temporadas suma alguno de los jóvenes valores de la propia cantera o de la del Iveco Maristas, es una de las canteras históricas del basket nacional.

Con esta filosofía ha ido en las últimas temporadas mejorando mucho su potencial. Siguen destacando especialmente los jugadores exteriores, con amplia experiencia y buenos tiradores como Jorge Martínez, máximo anotador y reboteador del equipo, al que acompañan el excelente triplista, Eduardo Castaño y los siempre fiables Millán López y Alejandro Fisac.

En el apartado reboteador cuenta con Héctor Parras e Iván Villamil, completando el equipo todoterrenos como David Paniagua y Anso Estany, formando un buen equipo que en su visita al Fernando Expósito en la primera vuelta perdió por nueve puntos plantando cara al equipo local hasta los momentos finales del choque que acabó con el resultado de 82/73.

Es un equipo que practica, especialmente en su campo, un juego muy alegre, atractivo para el espectador y eminentemente ofensivo, siendo uno de los más anotadores del grupo; por lo que el equipo de Jose Ignacio Álvaro deberá dar un plus en intensidad, apostando por la labor de conjunto y la defensa del equipo cántabro tendrá que multiplicarse para conseguir el objetivo de lograr la victoria, siendo primordial, dominar en el rebote y parar su capacidad ofensiva.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte el AC1+ PIÉLAGOS, tras la jornada de descanso disfrutada en la pasada jornada, sabe que para mantener la primera posición debe conseguir la victoria y para lograrla tiene que confiar en su capacidad de esfuerzo, sacrificio y entrega sin condiciones.

Ha entrenado con la normalidad que se puede tener cuando se ha contado con una jornada de descanso y unas minivacaciones para los miembros de la plantilla.

Continúa su recuperación, ejercitándose fuera del grupo, Matt Dahlen, en este momento la única baja del equipo, contando el cuerpo técnico con sus jugadores Alex, Mario, Luis, Pablo, Bojan y Denzel para el juego exterior y Alberto, Javier Salas, Raúl, Dani Gómez y Pape como interiores para esta importante cita.