Deportes

El AC1+ PIÉLAGOS buscará en Durango su primera victoria en la temporada 2019/2020 de la Liga E.B.A.

Los de José Ignacio Álvaro se enfrentarán al equipo vizcaíno del TABIRAKO BAQUÉ

El equipo AC1+ PIÉLAGOS afronta el primer partido oficial de la Liga E.B.A. frente al equipo vizcaíno del TABIRAKO BAQUÉ con la ilusión por conseguir la primera victoria de la temporada 2019/2020.

El equipo de TABIRAKO BAQUÉ tras su ascenso a la liga EBA, logrado la pasada temporada, participa de nuevo en una categoría que no le es desconocida, pues han sido varias las temporadas en las que ha participado en esta competición.

Se trata de un equipo de cantera, donde casi todos sus jugadores se han formado en la fuerte y extensa cantera que este Club posee, siendo una de las más importantes de toda la Comunidad Autónoma Vasca.

Entre los jugadores de su plantilla, destaca la fortaleza de su juego con dos hombres muy experimentados en esta competición como el ya veterano, aunque no mayor, David Tudela, jugador interior de una gran fortaleza física y de indiscutible calidad que estará bien acompañado por otro joven veterano Ismael Orue.

En el perímetro destaca su base, joven jugador muy bien conocido por José Ignacio Álvaro, Markel Mendibe que vinculado con el equipo de Zornotza de la Liga LEB Plata, se espera que sea uno de los mejores jugadores del grupo en su posición.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte, el equipo cántabro del AC1+ PIÉLAGOS, que estrena patrocinador oficial, tras el acuerdo alcanzado por el Club con la empresa AC1+ que ha apostado por apoyar el deporte del baloncesto en nuestra región, conformando junto al Club Baloncesto PAS PIÉLAGOS un sólido proyecto.

Los de José Ignacio Álvaro afrontan este partido con la ilusión de conseguir la primera victoria y mantener esa buena línea de juego y resultados que el equipo ha demostrado a lo largo de los partidos de pretemporada, que se cerró el pasado domingo con una amplia victoria frente al C.B. Gijón en el Fernando Expósito, demostrando el equipo que ya está preparado para afrontar esta exigente competición.

Para este partido aún arrastran molestias Dani Gómez y Denzel James, los cuales muy probablemente no sean de la partida, con lo que los jóvenes jugadores de la cantera, deberán refrendar con minutos de trabajo, intensidad y calidad la confianza que se ha depositado en ellos.

Para este partido contará una temporada más José Ignacio Álvaro con Alex Ramón y Mario en la posición de base, Alberto García, Pablo Fernández y Luís Gómez en la posición de aleros y Pape Seck, Matt Dohlan, Raúl Gómez y Javier Salas en el juego interior.

El partido se jugará mañana, sábado, 5 de octubre, a las 19:00 horas, en el Polideportivo LANDAKO de Durango y será dirigido por los colegiados Gorka García y Mikel Uriarte.