Deportes

Dos equipos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, campeones de Liga

Con el ascenso a primera del Alevín A, el Vimenor tendrá, por primera vez en su historia, un equipo en cada una de las máximas categorías en las que está dividido el fútbol base en Cantabria

Dos equipos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor, el Alevín A y el Cadete B, han conseguido los títulos de Segunda Alevín y Tercera Cadete, respectivamente.

Una vez finalizadas oficialmente las competiciones de Liga correspondientes a la temporada 2019-2020, la Federación Cántabra de Fútbol ha informado de los resultados definitivos.

Dado que las citadas competiciones tuvieron que detenerse debido al Estado de alarma decretado por el COVID-19, el ente federativo resolvió que los equipos que en el momento del parón liderasen las respectivas clasificaciones se proclamaran oficialmente campeones.

De este modo, el Alevín A y el Cadete B de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor se han alzado con unos triunfos que, además, les posibilitarán conseguir el ascenso de categoría para disputar la temporada 2020-2021.

Cadete B y Alevín A

El equipo Cadete B, formado por jóvenes nacidos en el año 2005, ha tenido una brillante trayectoria en la Liga, donde sumaba 63 puntos, 5 más que el segundo clasificado. Su entrenador es Sergio de Cos, que dirige al grupo con la ayuda de Álvaro Pérez como delegado.

Por su parte el Alevín A, integrado por jugadores nacidos en el año 2008, tiene como entrenador a Mario del Río, que está acompañado de Roberto Cisneros, como delegado.

Se da la circunstancia de que este equipo había vencido en los 23 partidos que disputó hasta la fecha del parón y ya había conseguido el ascenso de manera matemática, a pesar de faltar 7 jornadas por disputar.

Un equipo en la máxima categoría en cada grupo de edad

Con el ascenso a primera del Alevín A, el Vimenor tendrá, por primera vez en su historia, un equipo en cada una de las máximas categorías en las que está dividido el fútbol base en Cantabria.

Desde el Juvenil A, que militará un año más en la Liga Nacional Juvenil, todas las categorías del club de Vioño (cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines) contarán con un representante que jugará en la Primera División.

Este hecho refuerza la apuesta por la formación de los jóvenes deportistas que se viene desarrollando en la escuela municipal del Ayuntamiento de Piélagos y que sitúa al Vimenor como uno de los referentes en el fútbol formativo en Cantabria.