Deportes

Doblete absoluto y siete medallas para el Piélagos y la Escuela municipal de Atletismo en el Campeonato de Cantabria de Campo a Través por Clubes

Javier Crespo e Irene Pelayo lideraron al equipo en categoría absoluta, donde los de Renedo obtuvieron las cuatro primeras posiciones a nivel individual

Los atletas del Piélagos brillaron este domingo en el Campeonato de Cantabria de Cross por Clubes, cita disputada en Borleña en una dura jornada en la que más de 800 atletas pelearon contra la lluvia y el barro en el VI Cross Ayuntamiento de Corvera de Toranzo.

Los componentes del club de Renedo se hicieron con un total de siete medallas, cuatro de ellas de oro, finalizando el Regional al frente del medallero global de la competición.

Por encima de todo sobresalieron los dos títulos logrados en categoría absoluta, donde el Piélagos firmó su noveno doblete -octavo consecutivo- en el Autonómico de Cross por Clubes. Las atletas femeninas suman ya, de hecho, once triunfos consecutivos en esta competición.

Liderados por Javier Crespo e Irene Pelayo, ganadores de la prueba a nivel individual, los corredores del Piélagos firmaron las cuatro primeras posiciones en ambas categorías absolutas.

En concreto, Crespo superó en seis segundos a su compañero Fernando Sainz y en veinte a Iván Sainz y Roberto Ruiz, los otros dos componentes que puntuaron para el equipo ganador, completado por Santi Carral y Marcos Santiago.

En categoría femenina, las atletas del Piélagos también ocuparon las cuatro primeras posiciones, con victoria para Irene Pelayo con dieciséis segundos de ventaja sobre su compañera Margarita Fuentes-Pila.

Paula Sanz y Reyes Laso aseguraron el triunfo para el conjunto de Renedo, en el que también formaron Cristina Alles y Melanie Peñalver.

El Piélagos también subió a lo más alto del podio en categoría júnior masculina, con Marco Gómez, Javier Calle (filial del Atlético Laredo), Diego Rial, Sergio Alonso y Rodrigo Gallargo, y también en júnior féminas, de la mano de Paula García, Carlota Martínez (filial del Costa de Ajo) y Yolanda de José.

Todos estos conjuntos y los juveniles masculinos, subcampeones con un conjunto formado por Diego Pérez, Diego Castanedo, Ismael Mimón, Neco San Miguel, Rodrigo Carmona y los hermanos David y Jesús Rial, lograron la clasificación para el Nacional de Campo a Través por Clubes, que se celebrará el último fin de semana de febrero en la localidad jienense de Linares.

Escuela municipal de Atletismo

La excelente actuación del Piélagos se completó con dos metales más para los deportistas de la Escuela municipal de Atletismo, que con los atletas justos para puntuar lograron llevarse dos valiosos bronces en infantiles (Sergio García, David Fernández y Daniel Fernández) y alevines hombres (Carlos Orcajo, Aarón Osuna e Israel Arroyo).

El resto de combinados de la EDM Piélagos obtuvo las siguientes posiciones en la general: Prebenjamín Masculino (4º), Cadete Masculino (5º), Benjamín Femenino (5º), Infantil Femenino (6º), Benjamín Masculino (8º) y Alevín Femenino (9º)

Fotos: Pedro Aboitiz