Deportes

Disputadas en Puente Arce las finales de las categorías menores del XLI Memorial ‘Rafa Saiz’ de bolo palma

El evento, celebrado en la bolera cubierta de la localidad, estuvo organizado por la ‘Peña Mali’ – Centro de Jardinería ‘La Encina’

La bolera cubierta de Puente Arce acogió este fin de semana las finales de las categorías menores del XLI Menorial ‘Rafa Saiz’ de bolo palma, organizado por la ‘Peña Mali’-Centro de Jardinería ‘La Encina’.

En la categoría Infantil, José A. Soberón se clasificó en primera posición  (118 y 143 bolos); seguido de Miguel Ruiz, segundo (121 y 106); Iván Fernández, tercero (114); Raúl Bouboulis, cuarto (106); Rubén Odriozola, quinto (102) y Javier García, sexto (96).

Por su parte, Néstor Viar (141 y 138 bolos) encabezó la clasificación en la categoría Alevín, en la que Mario Viadero (139 y 122) finalizó segundo; Álvaro Mier (130) tercero; Óscar García (127) cuarto; Ángel Gutiérrez (122) quinto y Adrián Gutiérrez (111) sexto.

Además, Diego Díaz (137 y 146 bolos) finalizó el primero en la categoría Benjamín en la que Alejandro Ortiz (123 y 114) fue segundo; David García (122) tercero; Marco Gutiérrez (113) cuarto; Óscar Obregón (109) quinto y Roberto Noriega (108) sexto.

Las finales de este tradicional torneo se iniciaron a las 11:00 horas con la categoría Infantil, que terminaron hacia las 13:30 horas, una vez efectuado la entrega de los premios. Por la tarde, la vedada comenzó, a las 16:30 horas, con las categorías Alevín y Benjamín, que concluyeron a las 21:00 horas, si bien, antes de jugarse las finales propiamente dichas de estas 2 categorías se celebró una exhibición entre 3 jugadores invitados.

Se trató de Diego Bolado, de la Escuela municipal de bolos de Piélagos (106 bolos); Alejandro García, de la Escuela de bolos ‘La Isleta’ del Puerto Santa María Escuela  (103 bolos)  y Rubén Ferreras, de la Escuela de bolos P.B. Madrileña (89 bolos).

A lo largo de todo el día, en la bolera cubierta de Puente Arce se congregó numeroso público, sobre todo los padres y familiares de los participantes, quienes pudieron disfrutar del juego de estos chavales, que son el futuro del deporte autóctono del bolo palma y que ofrecieron birles de 5 ó más bolos y varios emboques, por los que tenían como premio en metálico 1 y 2 euros, logrando superar los 100 euros que fueron abonados por la ‘CAJA’ de la organización.    

Finalizada la competición se efectuó la entrega de los premios, consistente en  un trofeo, una planta del Centro de Jardinería ‘La Encina’ y bolsa con regalos para todos los participantes, que fueron entregados en un acto presidido por el alcalde de Piélagos en funciones, Alfredo Rodríguez Otero.