Deportes

Difícil salida para el AC1+ PIÉLAGOS a la cancha del C.B. SOLARES en la decimocuarta jornada de la Liga EBA, la última del 2019

La cita deportiva tendrá lugar el domingo, 22 de diciembre, a las 18:00 horas

En la última jornada del año 2019, el polideportivo Municipal de Medio Cudeyo, Mies del Corro, se vestirá de gala para que se dispute uno de los partidos más bonitos y esperados de la temporada, en el baloncesto de Cantabria.

El domingo, 22 de diciembre en el horario habitual en este campo de las 18:00 se enfrentarán dos de los clubes con más tradición de nuestro baloncesto. En ambos casos, sus equipos de la Liga EBA son el estandarte de las dos canteras que han dominado en el baloncesto cántabro masculino, en las categorías de formación, en las temporadas disputadas en este siglo XXI en el baloncesto regional.

Tras un sensacional inicio de competición de ambos equipos, superando con creces las previsiones de la pretemporada.

En esta segunda vez en la que el AC1+ PIÉLAGOS visita esta cancha, para enfrentarse al C.B. SOLARES en la Liga EBA, ambos equipos acuden a la cita convencidos de que esta es la oportunidad ideal para imponerse en este apasionante derbi y conseguir una importantísima victoria antes de las vacaciones por Navidad, en las que la competición parará durante tres semanas.

En este arranque de temporada, los dos equipos destacan además de por los buenos resultados, por ser dos de los equipos más anotadores de la categoría.

C.B. SOLARES

El equipo del C.B. SOLARES en la presente temporada 2019/2020 repite en la exigente Liga EBA, tras ser repescado en el pasado mes de julio.

Respecto a la temporada pasada, la de su debut en la competición, ha realizado varios cambios en su plantilla, siendo quizás el más relevante en principio, el de su entrenador, con una firme apuesta por un joven entrenador cántabro, Asier Gordo, que junto con su equipo de trabajo, está realizando una estupenda labor y le ha cambiado la fisonomía a este equipo.

De esta manera, por un lado sus jugadores cuentan ya con experiencia en la categoría y por otro han fichado varios jugadores por lo que cuenta con una plantilla muy amplia, que tienen mucha más experiencia que la que tenía y esto se está notando en los resultados.

Cuenta en su plantilla con una serie de jóvenes jugadores, por debajo de los veintidós años como Saúl Alonso, Gio Contreras, Diego García, Patricio Cobo, Diego Ibarlucea, César Saiz o el aún Junior Ángel Álvarez, que junto a Sergio García, Carlos Sepúlveda o Patricio Cobo, jóvenes también, pero con más experiencia en la categoría.

Donde cuenta con jugadores contrastados, es en su juego interior, con el fichaje del cántabro Álvaro Fernández, junto a los fichajes estrella de la temporada, Gana Ndiaye y Connor Murtagh todos ellos con amplísima trayectoria en el baloncesto de la liga EBA nacional.

Este equipo del C.B. SOLARES ocupa la séptima posición tras un balance en positivo de siete victorias por solo cinco derrotas.

Como local ha conseguido ganar importantes partidos y solo ha encajado derrota ante el líder el C.B. EASO y el potente equipo burgalés del NISSAN GRUPO SANTIAGO. En la jornada precedente perdió en su salida al GOIERRI y espera en esta ocasión, de nuevo en su campo, imponerse al AC1+ PIÉLAGOS y tomarse una sana revancha deportiva ante un potente rival.

AC1+ PIÉLAGOS

Por su parte el equipo del AC1+ PIÉLAGOS, que pasa por un buen momento tanto de juego como de resultados, es sabedor que está obligado a tratar de conseguir una nueva victoria a domicilio para encadenar tres consecutivas, en este tramo final del año 2019, que le permitan mantenerse codo con codo con los equipos de la parte alta de la clasificación.

Tras las dos últimas victorias consecutivas, el equipo ocupa la segunda posición en la clasificación a una sola victoria del líder con un balance de nueve victorias por solo tres derrotas y continuando una semana más siendo el máximo anotador del grupo.

Acude muy ilusionado el equipo de José Ignacio Álvaro, pues, aunque consciente de las dificultades que se va encontrar en este buen equipo, con un alto ritmo de juego y una velocidad endiablada en sus acciones, es sabedor que la victoria es posible, si mantiene el nivel de intensidad y juego que demostró tanto el pasado domingo ante el MANTENEO FILIPENSES como ante el C.B. MONDRAGÓN UNIBERSITATEA.

El equipo de AC1+ PIÉLAGOS quiere volver a sentir esas sensaciones en cuanto a juego y resultados que le han llevado a estar en la zona más alta de la clasificación. Tiene el equipo de Piélagos en esta salida tan próxima una inmejorable oportunidad de ganar en confianza, tener fe en el proyecto deportivo y acudir lleno de ilusión a disputar la victoria a tan cualificado rival.

José Ignacio Álvaro contará con la totalidad de su plantilla, una vez recuperado Denzel James, si exceptuamos la baja que ya se prolonga por dos semanas de Mario Solórzano.

Se cuenta  para afrontar este difícil pero ilusionante partido con Alex Ramón, Bojan Nesic, Pablo Fernández, Luís Gómez, Denzel James y Alberto García para el perímetro y Javier Salas, Dani Gómez, Raúl Gómez, Math Dahlen y Pape Seck para su juego interior, en un encuentro en el que el equipo de AC1+ PIÉLAGOS tiene mucho que ganar y en el que estará acompañado por sus muchísimos fieles seguidores, que piensan acompañar a su equipo y esperan como recompensa, disfrutar de la victoria en directo.

Por todo, se espera que este próximo domingo, el polideportivo Mies del Corro, presente un lleno hasta la bandera, se coloque el cartel de “NO HAY ENTRADAS “con las estupendas aficiones de ambos equipos, dando en la grada, colorido y ambiente al partido, en un clima de exquisita deportividad, para que el baloncesto cántabro se sienta orgulloso de tener partidos como este.