Deportes

Diez medallas y dos récords de Cantabria para la EDM de Atletismo de Piélagos en Los Corrales

La juvenil Lorena Echevarría y el cadete Marco Gómez, nuevos plusmarquistas regionales de disco y 1.000 metros

Los jóvenes deportistas de la EDM Piélagos lograron un sensacional balance de diez medallas (cinco de ellas de oro) y dos récords de Cantabria, a cargo de Lorena Echevarría y Marco Gómez, durante la disputa, el pasado sábado, de la tercera jornada del Campeonato Regional Juvenil y Cadete en las pistas de Los Corrales de Buelna.

La joven lanzadora Lorena Echevarría logró superar la barrera de los 40 metros con un espléndido sexto y último intento (40.60) con el que mejoró su propia plusmarca regional juvenil de la especialidad (39.82).

 Su compañera Nuria Setién, ya en categoría sub-23, también sobresalió con tres intentos por encima de 39 metros y un mejor lanzamiento de 40.96 con el que se impuso en el concurso y, además, mejoró su registro personal.

Las dos pupilas de Sandra Mazorra se colocan ya como cuarta y quinta cántabra de todos los tiempos en disco.

En el anillo fue protagonista Marco Gómez, que corriendo en solitario batió el record de Cantabria de 1.000 metros con un excelente crono de 2:35.7-.

El de Mortera mejoró en siete décimas la anterior marca de su compañero de equipo Manu Gómez (2:36.4-), en vigor desde 1993.

Sus compañeros de entreno a las órdenes de Carmen Cacho, Diego Rial y Daniel Cubillas, se hicieron con la plata y el bronce en la misma especialidad.

Además, Bruno Villazón y Andrea Pérez mejoraron sus registros personales y se proclamaron campeones autonómicos juveniles de 800, una prueba donde venció la júnior Lucía Monte con 2:19.3-, mínima nacional.

En triple salto ganó Alba Pardo con marca personal y mínima sub-23 (11.93) y Osasere Eghosa se colgó el oro juvenil e Isidro Amo la plata cadete.

Por último, las cadetes Marina Fanjul y Ariana Zizhu Fraile subieron al tercer cajón del podio en 300 metros y lanzamiento de disco.