Deportes

Diego Jiménez Hernández, vencedor del Concurso de tiro al plato San Antonio 2022

Se disputó a lo largo de dos jornadas, los días 11 y 12 de junio, en la “Finca Camplao” de Renedo

Diego Jiménez Hernández  se proclamó vencedor del Concurso de tiro al plato San Antonio 2022 disputado el pasado fin de semana en la “Finca Camplao” de Renedo.

Diego Jiménez Hernández  se impuso con 23 platos a Miguel A. Méndez Gutiérrez (22 platos) y a José Manuel Díaz Lebaniegos (21 platos).

Por su parte, en Rubén  Martínez Obregón con 24 platos lideró la clasificación del C.D.B. Piélagos Sur, seguido por Antonio Martínez Velarra (21 platos), en segunda posición y  Julio Herrera Fernández (17 platos), en tercera.

La tradicional prueba de Compak Sporting “San Antonio 2022” comenzó el sábado, 11 de junio, con los entrenos de los 57 participantes.

Estuvieron los competidores que representaron a Cantabria en el Campeonato de España que se celebró hace quince días en Santiago de Compostela y tiradores asturianos del “C.D.E. Picos de Europa”, que colaboran con la Federación Cántabra de Caza para la realización de los Campeonatos autonómicos en Cangas de Onis por no contar Cantabria con ningún campo de tiro.

El domingo, día 12,  a las 10:00 horas, empezó la competición, en la cual se dispararon sobre 25 platos lanzados desde 6 máquinas con diferentes trayectorias totalmente diferentes a los entrenos del día anterior.

A las 14:30 horas se dio por finalizada la prueba con la participación de 47 tiradores, en la que se hicieron dos clasificaciones, una para los socios de C.D.B. Piélagos Sur y otra, con carácter general, donde se englobaron al resto de participantes.

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios.