Deportes

Diego Cuadrado y Margarita Fuentes-Pila se llevan la popular de Zurita de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidieron la entrega de premios

Diego Cuadrado (Peña de Fondo Cantabria) y Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) se proclamaron ayer, martes, vencedores absolutos de la XII Carrera Popular Nuestra Señora del Carmen de Zurita de Piélagos.

Vencieron por delante de Ilian Fernández e Iris Fuentes-Pila en una cita en la que participaron cerca de 200 deportistas de todas las edades.

El ganador masculino, Diego Cuadrado, invirtió un tiempo de 12:11 en completar los 4.000 metros de recorrido, aventajando en unos segundos a Ilian Fernández y su compañero José Luis Fernández (EDM Cayón-Helios Dica).

Los atletas del Cárcoba Adrián Rodríguez y José Fuentes-Pila completaron los cinco primeros puestos de la general.

En mujeres, Margarita e Iris Fuentes-Pila llegaron emparejadas a la recta final, imponiéndose la primera de ellas con un tiempo de 9:14 en los 2.800 metros de competición, un segundo por delante de su hermana.

Irene Pelayo (Piélagos) subió al tercer cajón del podio aventajando a Maria Eugenia Torre (CDE Santa Cruz de Bezana) y Elisa Hernández.

Óscar Urcelay (CA Torrelavega) y Juani Alcalde (Atlético España de Cueto) triunfaron en veteranos; Bruno Villazón (Inficant-Villa de Noja) en júnior; Sergio Mantilla (CA Torrelavega) y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) en juveniles, y Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) y Lucía Fernández (CDE Santa Cruz de Bezana) en cadetes.

Además, se programaron pruebas para infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y pitufos.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidieron la entrega de premios.

Fotos de la carrera de Pedro Aboitiz