Deportes

David Busto Portillo se lleva el IV Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike

Cerca de 200 ciclistas tomaron la salida de la prueba, la primera de las cinco que componen la Challange Máster Cantabria 2020, en la localidad de Renedo

David Busto Portillo se alzó con el triunfo en el IV Trofeo Ayuntamiento de Piélagos-Goros Bike.

Cerca de 200 ciclistas tomaron la salida de la prueba, la primera de las cinco que componen la Challange Máster Cantabria 2020, en la localidad de Renedo.

En el evento se dio cita gran parte del pelotón nacional con equipos de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco.

La prueba se desarrolló sobre una distancia de 93,7 kilómetros, dando tres vueltas a un circuito llano, por las localidades de Vargas, Zurita y Renedo de Piélagos y otras tres vueltas en las que los participantes subieron el Alto de la Montaña, de 3ª categoría.

A pesar del fuerte ritmo que se impuso desde el principio de la carrera, hubo numerosos intentos de escapada, sin llegar a nada. El pelotón no permitió ninguna sorpresa y no llegaron a más de 50 segundos.

En la segunda vuelta, Ion Zeberio consiguió marchar del pelotón manteniendo el pulso durante más de 10 km, con apenas 20 segundos de ventaja.

Una vez neutralizado se produjo otra fuga compuesta por Alejandro Iglesias, del equipo local (Goros Bike-Salcedo); Asier Bajo (Spiuk) y Tomás García (Matorrizos), quienes llegaron a coronar el tercer paso por el Premio de la Montaña.

En esta subida, a falta de 9,6 km para llegar a meta y con un terreno favorable, se rompió el pelotón.

Quedaban tan solo 55 unidades, que se lanzaron vertiginosamente hacia meta, en busca de la victoria, pero fue el equipo Retelec el más rápido.

De hecho, David Busto, del Retelec, con un  tiempo de 2:09:39 a una media de 43,36km/h., se clasificó en primer posición, seguido de Mikel Núñez y Lakes Gisasola.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidieron la entrega de premios.