Deportes

Comienza la colocación del nuevo césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor en Vioño

El concejal de Deportes, Luis Sañudo, recuerda que la actuación, cofinanciada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria, fue adjudicada a la empresa Mondo Ibérica, S.A. por un importe de 195.517 euros (IVA incluido)

El Ayuntamiento de Piélago ha comenzado a colocar el nuevo césped artificial del campo de fútbol del Complejo municipal Vimenor en Vioño.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes, Luis Sañudo, quien ha recordado que el Consistorio adjudicó a la empresa Mondo Ibérica, S.A. el citado proyecto, por un importe de 195.517 euros (IVA incluido).

En este sentido, ha hecho hincapié en que se trata de una actuación cofinanciada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria.  

En concreto, según ha dicho, con cargo a una subvención de 100.000 euros concedida por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para infraestructuras deportivas de Piélagos.

“Las instalaciones deportivas son utilizadas habitualmente tanto para las clases de la Escuela municipal de fútbol, que cuenta con 290 alumnos y alumnas, como para la celebración de los partidos oficiales del C.F. Vimenor, que milita en la Tercera categoría nacional y de sus equipos filiales, así como para la celebración de torneos de verano y Navidad”, ha subrayado Sañudo.

De hecho, ha asegurado que  en que el campo de fútbol ha venido acogiendo una intensa actividad a lo largo de todo el año, con una media de seis horas diarias, lo que ha motivado que el césped artificial, que fue instalado en el año 2010, hubiera agotado su vida útil y presentase un deficiente estado de conservación.

Nuevo césped artificial

Sañudo ha avanzado que el nuevo césped artificial que ya se está colocando cuenta con una banda elástica anti lesiones, destinada a mitigar el riesgo de caídas, especialmente entre los deportistas más jóvenes.

En la misma línea, ha apuntado que los sistemas de césped artificial combinan filamentos, rellenos y bases elásticas y han de reunir las calidades, certificaciones y homologaciones de la Federación de fútbol.

Respecto a las características del nuevo césped, el edil ha avanzado que es de calidad media-alta y con certificado en laboratorio, según los criterios de calidad EN 15330-1, FIFA QUIALITY & QUALITY PRO Y NF P90-112.