Deportes

Comienza el curso 2016-2017 de las Escuelas Deportivas Municipales.

El concejal de Educación,  Cultura y Deportes recuerda que, en total, se ofertarán 27 escuelas, entre ellas, una nueva de palas cántabras

Roberto Ruiz Argumosa reitera la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el deporte y no sólo fomentando su práctica a lo largo de todo el año o acercándolo a los más jóvenes, a través de las escuelas municipales, sino poniendo en valor aquellos denominados tradicionales, que forman parte de nuestra historia

El edil apunta que el plazo de inscripción continúa abierto, a través de la web www.pielagosdeportes.es, al tiempo que aclara que las personas que precisen de ayuda técnica podrán requerirla en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera.

Esta semana dará comienzo el curso 2016-2017 de las escuelas deportivas municipales del Ayuntamiento de Piélagos que, como novedad, sumará una de palas cántabras, a las que tradicionalmente se vienen celebrando en el municipio.

El concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que, en total, entre los meses de octubre de 2016 y septiembre de 2017, se ofertarán 27 escuelas, que abarcarán todo tipo de disciplinas deportivas.

El edil ha explicado que el grueso de las actividades programadas arrancarán esta semana, si bien otras como la Escuela municipal de Bolos lo harán en noviembre, las de la Escuela municipal de Ciclismo en enero y las de las Escuelas municipales de skate, surf, bodyboard y piragüismo en marzo.

 

Amplia oferta deportiva

Ruiz Argumosa ha subrayado la a amplia oferta deportiva del Ayuntamiento de Piélagos ya que las escuelas municipales, que ofertará durante el curso 2016-2017, incluirán propuestas para todas las edades y todos los gustos.

Niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años, que tendrán la opción de elegir entre deportes tradicionales -atletismo, baloncesto, natación, tenis o fútbol-, acuáticos -surf, piragüismo o bodyboard-, modernos -funky, house y hip-hop- o tradicionales -bolos y palas cántabras-.

El edil ha reiterado la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por el deporte y no sólo fomentando su práctica a lo largo de todo el año o acercándolo a los más jóvenes, a través de las escuelas municipales, sino poniendo en valor aquellos denominados tradicionales, que forman parte de nuestra historia, como son las palas cántabras.

 

Inscripciones

El responsable de Educación, Cultura y Deporte ha  incidido en que el plazo de inscripción continúa abierto, a través de la web www.pielagosdeportes.es, al tiempo que ha aclarado que las personas que precisen de ayuda técnica podrán requerirla en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera.

Para más información, pueden dirigirse al Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos en horario de mañana, de 9:00 a 14:00 horas, o en el teléfono 942 07 69 59.