Deportes

Cerca de un millar de niños participan en el XX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha inaugurado el popular evento, el mayor torneo de cuantos se celebran en España de estas características y el segundo de Europa

Cerca de un millar de niños participan este sábado en el XX Torneo de Ajedrez Escolar del Colegio Antonio Robinet de Piélagos.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha inaugurado el popular evento, el mayor torneo de cuantos se celebran en España de estas características y el segundo de Europa.

El torneo, que se desarrolla desde las 10:00 hasta las 19:30 horas, se divide en distintas categorías de edad y en él se congregan chavales procedentes de toda España con sus respectivas familias, profesores y monitores, entre otros.

Todos los participantes recibirán un regalo y los ganadores sub 10, 12, 14 y 16 tendrán plaza asegurada en el Campeonato de España.

Además de la competición, a lo largo del día se celebrarán actividades complementarias como hinchables, exposiciones de radios antiguas y bonsáis, actuaciones de magos, juegos de ajedrez gigante, futbolines humanos, talleres de animación, concursos de dibujo, planetario, etc.

El torneo está organizado por el colegio Antonio Robinet, junto con el Centro  Cultural Salcedo, y patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos.