Deportes

Cerca de un centenar de niños y niñas participarán en los dos campus de fútbol que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará en el Albergue de Boo

La alcaldesa del municipio, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, visita las instalaciones municipales que, desde el pasado lunes, acogen una de las propuestas que forman parte del programa de actividades deportivas de verano organizado por el Consistorio

Verónica Samperio recuerda que, en total, se programarán 17 actividades -13 cursos quincenales y cuatro campus semanales-, que tendrán lugar en diferentes localidades del municipio, con el fin de contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares

Cerca de un centenar de niños y niñas participarán en los dos campus de fútbol que el Ayuntamiento de Piélagos celebrará en el Albergue de Boo, durante el mes de julio.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha visitado las instalaciones municipales que, desde el pasado lunes, acogen una de las propuestas que forman parte del programa de actividades deportivas de verano organizado por el Consistorio.

Samperio ha recordado que, entre los meses de julio y agosto, se programarán, en total, 17 actividades -13 cursos quincenales y cuatro campus semanales-, que tendrán lugar en diferentes localidades del municipio, con el fin de contribuir a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.

Hasta el momento, ya se han realizado 1.500 matrículas para las distintas actividades deportivas, que incluirán deportes tradicionales, como Fútbol, Baloncesto, Balonmano, Patinaje, Tenis o Paddle; acuáticos, como Surf, Paddle Surf, Natación, Piragüismo o Bodyboard y, como novedad, también autóctonos, ya que este años se ofertan también Palas cántabras.

La regidora municipal y la responsable de Participación Ciudadana, quienes compartieron comida con los niños y niñas en el Albergue de Boo, aprovecharon su encuentro con los más pequeños para conocer sus impresiones sobre este campus semanal, que incluye la estancia en las instalaciones municipales, donde se alojan y desde donde se trasladan, acompañados por monitores para participar en otras actividades como las clases de Surf y Bodyboard, que reciben cada tarde en la Playa de Liencres.

 

Jugueteca, campamentos de día y albergue aventura

“Conscientes de las dificultades que muchos vecinos encuentran para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, este año, hemos querido ofrecer la posibilidad de que los niños puedan comer en la Jugueteca, ya sea trayendo su propia comida o utilizando el servicio de comedor, que ofertaremos en Liencres y Renedo”, ha enfatizado Samperio.

En este sentido, ha incidido en que se trata de un servicio municipal, que ofrece a los más pequeños un ocio saludable y se desarrollará en los colegios de Renedo, Liencres y Arce, durante los meses de julio y agosto, así como del 1 al 7 de septiembre, de 8:00 a 20:00 horas, si bien el  horario de permanencia de los niños debe coincidir con el laboral de sus padres, no pudiendo superar las 9 horas diarias.

Samperio también se ha referido a los campamentos de día y al albergue aventura que el Ayuntamiento de Piélagos organizará este verano.

De hecho, ha precisado que, del 27 de junio al 19 de agosto se celebrarán cuatro campamentos de día, a los que podrán acudir niños de 5 a 13 años, en los que se realizarán todo tipo de actividades como excursiones y marchas, juegos acuáticos, canciones, bailes, deportes o dinámicas al aire libre, cuyas actividades tendrán lugar, cada día, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Además, para niños de 14 a 16 años, del 18 al 22 de julio habrá un albergue de aventura en el Albergue de Boo, en régimen de alojamiento y manutención completa.

 

Talleres de informática y creativos

Samperio ha hecho hincapié en la amplia oferta de actividades de ocio vacacional que el Ayuntamiento de Piélagos ofrecerá a las familias del municipio.

 “Junto con  las propuestas  deportivas, la Jugueteca, los campamentos de día y el albergue aventura, también organizaremos talleres de informática infantiles en el Telecentro de Renedo”, ha apuntado la regidora, quien ha concretado que serán tres cursos quincenales, dirigidos a niños a partir de 8 años, que se impartirán del 1 de julio al 12 de agosto, los lunes, miércoles, jueves y viernes, en horario de mañana, entre las 10:30 y las 12:00 horas.

En la misma línea, ha mencionado los talleres creativos que las bibliotecas municipales Francisco Sota de Renedo y Condes de la Mortera de Mortera realizarán durante las vacaciones de verano.

La alcaldesa de Piélagos, ha subrayado que son actividades gratuitas que únicamente requieren de inscripción previa y tienen como finalidad fomentar la creatividad de los más pequeños, acercarles a diversas técnicas y despertar en ellos el interés por la lectura.