Deportes

Cerca de 800 estudiantes cántabros disputaron la XXV edición del Cross escolar del Ayuntamiento de Piélagos

En su regreso, tras el obligado parón por la pandemia, se celebró en el Parque de El Picón

Cerca de 800 estudiantes cántabros disputaron este domingo en el Parque de El Picón, la XXV edición del Cross escolar del Ayuntamiento de Piélagos.

En su regreso, tras el obligado parón por la pandemia, la prueba incluyó distintas  categorías, desde Sub-20 hasta Sub-4, esta última de carácter no competitivo, fomentando el deporte inclusivo, ya que los participantes pudiendo correr con sus padres, madres, guías y tutores.

La cita incluyó dos circuitos, uno de 100 metros y otro de 400, en un trazado sencillo, que primaba más la participación y socialización de los niños que la competición.

Los diez primeros clasificados tuvieron trofeo, mientras que todos los participantes recibieron una medalla. Además, hubo premios para los centros escolares, en función de los resultados de los alumnos.

Clasificación de centros escolares

En primer lugar, el CEIP Bajo Pas, de Arce; en segundo lugar, el CEIP El Mimbral, de Renedo; en tercer lugar el CEIP Virgen de Valencia, de Renedo; en cuarto lugar, el Colegio Antonio Robinet de Vioño y en quinto lugar el CEIP Cuevas Del Castillo, de Vargas.

Además, el CEIP Gerardo Diego de Santa María se Cayón, se clasificó en sexta posición; el CEIP Pérez Galdós de Polanco, en séptima; El Torrevelo-Peña Labra  de Mogro, en octava; el CEIP María Torner de Santa Cruz de Bezana, en novena y el CEIP Manuel Cacicedo de San Román de La Llanilla, en décima.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, junto con el concejal de Deportes, Luis Sañudo, presidió la entrega de premios, en la que también participaron otros miembros de la Corporación municipal.