Deportes

Cerca de 400 deportistas del norte de España disputaron la II Liga municipal de kárate de Piélagos

En su segunda edición, la Liga que el Club Kime puso en marcha en 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, ha hecho posible que más de 150 niños y niñas del municipio hayan dado sus primeros pasos en la competición

Cerca de 400 deportistas del norte de España han disputado la II Liga municipal de kárate de Piélagos, que ha celebrado este fin de semana en Liencres su jornada de clausura.

En su segunda edición, la Liga que el Club Kime puso en marcha en 2022, en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, ha hecho posible que más de 150 niños y niñas del municipio hayan dado sus primeros pasos en la competición.

En esta final de la II Liga municipal de Piélagos, durante la jornada del sábado, 20 de mayo, se dieron cita 200 deportistas con el grueso de la Escuela municipal de kárate, que disputaron 3 rondas de kata y la posterior final.

Ya en la jornada del domingo, día 21, clubes de todo el norte de España participaron en un torneo especial y único por realizarse combates en equipo de distintas categorías.

En total, 40 equipos de los diferentes clubes se sumaron a una jornada que contó con la presencia de varios campeones nacionales y en la que se disfrutó del kárate de más alto nivel en edades escolares.