Deportes

Cerca de 300 atletas participarán este sábado en la 35 edición del Medio Maratón Bajo Pas

Como novedad, esta prueba, una de las más veteranas del calendario cántabro, estrenará un nuevo circuito debido a las obras en el Puente Viejo de Oruña, que ha tenido que ser homologado nuevamente

Cerca de 300 atletas, las dos terceras partes de ellos cántabros, participarán este próximo, sábado, 10 de septiembre, en la 35 edición del Medio Maratón Bajo Pas.

Como novedad, esta prueba, una de las más veteranas del calendario cántabro, estrenará un nuevo circuito debido a las obras en el Puente Viejo de Oruña, que ha tenido que ser homologado nuevamente.

Así, se ha vuelto a recuperar el sentido original del recorrido pasando por Oruña, Arce, Barcenilla, Quijano, Renedo, Vioño, Zurita, Vioño y Oruña.

Durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar este miércoles, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha felicitado al club organizador de la prueba.

Samperio ha hecho hincapié en que, con su trabajo desinteresado, lleva años haciendo que el nombre del municipio llegue a toda España por la buena organización de una prueba, que la Federación Española ha designado como Campeonato de España en cuatro ocasiones.

Entre los atletas que participarán el próximo sábado destaca Irene Pelayo, que recientemente ha conquistado con la selección española, la medalla de plata en los europeos de Munich (Alemania) en la prueba de Maratón.

En categoría masculina, el rival a batir será Houssame Eddine Benabbou, dos veces campeón de España de Medio Maratón.

Fotografías de ©FotosCarreras.com