Deportes

Cerca de 1.000 personas participarán en el VIII Trail Costa Quebrada

Se disputará este domingo, 7 de abril, y, por segundo año consecutivo, acogerá el Campeonato de Cantabria por clubes

Cerca de mil personas participarán este próximo domingo, 7 de abril, en la octava edición del Trail Costa Quebrada que, por segundo año consecutivo, acogerá el Campeonato de Cantabria por clubes.

El popular evento, cuyos dorsales se agotaron hace tiempo, reunirá a atletas cántabros, pero también llegados de diferentes puntos de la geografía nacional, así como de otros países europeos.

Todos ellos competirán en los dos circuitos establecidos por el Club Trail Costa Quebrada, organizador de la prueba: el de 22 km, la distancia original y que más atletas aglutina, y el de 14 km, un recorrido más corto y con menos desnivel.

Segundo Campeonato de Trail por Clubes

Será la carrera de 22 kilómetros la que, por segundo año consecutivo, acogerá el Campeonato de Trail por Clubes de la Federación Cántabra de Atletismo, además de ser la tercera prueba puntuable para el Circuito Cántabro de Trail que organiza dicha federación.

En ella, se medirán los mejores clubes de Cantabria (14 combinados masculinos y 5 femeninos), quienes pelearán por el título regional.