Deportes

Cerca de 1.000 corredores populares y federados participarán este domingo en la XXVI Carrera de Navidad del Ayuntamiento de Piélagos

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director técnico del Atletismo Piélagos, Javier Crespo, han presentado la prueba que se disputará, a partir de las 16:00 horas en Renedo

Cerca de 1.000 corredores, tanto populares como federados, participarán este domingo, 19 de diciembre, en la XXVI Carrera de Navidad del Ayuntamiento de Piélagos.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y el director técnico del Atletismo Piélagos, Javier Crespo, han presentado la prueba que se disputará, a partir de las 16:00 horas en Renedo.

La XXVI Carrera de Navidad,  organizada por el Consistorio con el patrocinio de la Federación cántabra de Atletismo, RTVE, el Centro de Jardinería La Encina y Gasolinera Avia Renedo, incluirá premios en metálico en las categorías Sub-18, Sub-20 y Absolutos. Asimismo, todos los participantes recibirán un regalo.

Samperio ha hecho hincapié en que se trata de un acontecimiento muy especial e importante para el municipio, ya que no sólo congregará a algunos de los mejores atletas del panorama español sino también por volverse a celebrar después de la suspensión del pasado año, debido a la pandemia.

Por su parte, Sañudo ha destacado la connotación festiva de la prueba, así como la posibilidad de conjugar atletas sénior y de nivel, con niños y niñas pequeños disfrutando en las múltiples categorías que se han habilitado para esta carrera.

Además, Crespo ha incidido en la importancia social de la cita y es que, en su opinión, es una prueba muy importante que en las fechas en las que estamos ya que socializa mucho con la gente del pueblo, de la comarca y de la región.

Reconocimiento  a Irene Pelayo

Con motivo de la celebración de la XXVI edición de la Carrera de Navidad, el Ayuntamiento de Piélagos  homenajeará a la atleta Irene Pelayo al haberse convertido en la primera española en la reciente Maratón de Valencia y lograr la mínima Europea y Mundial.