Deportes

Carlota Fernández y Andrea Mazón aúpan a Cantabria en el Campeonato de España absoluto de kárate

Las deportistas del Club Kime de Boo de Piélagos consiguieron tres medallas para Cantabria, entre ellas la única de oro obtenida por Carlota Fernández

Las deportistas del Club Kime de Boo de Piélagos consiguieron este fin de semana en Villamediana de Iregua (La Rioja) tres medallas para Cantabria en el Campeonato de España absoluto de kárate, entre ellas la única de oro obtenida por Carlota Fernández.

Carlota Fernández se proclamaba por segundo año consecutivo campeona de España en kumite femenino menos de 55kg tras 4 rondas impecables y remontada en la final por 4-1 ante la competidora valenciana Sonia Pereira. Con este nuevo título Carlota refrenda su número 1 en el ranking nacional.

Por su parte, Andrea Mazón conseguía la medalla de bronce en kumite menos 68kg en su estreno en la nueva categoría. Una gran actuación en sus combates demostrando que está entre las candidatas a todo en este peso.

Además las dos karatecas del club formaron parte del equipo de kumite femenino de la Federación cántabra en el que aportaron notablemente para llevar a Cantabria hasta las semifinales donde cayeron ante Andalucía para después ganar con solvencia la medalla de bronce ante Aragón.

A pesar de ganar su primera ronda, Héctor Llata no tuvo suerte ante uno de los favoritos en el peso masculino -84, que luego cayó en semifinales dejándole sin opciones a la repesca. Tampoco con el equipo masculino que no pudieron acercarse a la lucha por las medallas.

Con esta actuación los deportistas del club contribuyen para aupar a Cantabria en el medallero participando en 3 de las 5 medallas obtenidas por la selección cántabra