Deportes

Carlota Fernández se cuelga la medalla de bronce en la primera prueba del Circuito mundial de kárate 2020, el Open de París

La karateca cántabra, del Club Kime de Boo de Piélagos, que defendía los colores del combinado nacional, sube al 9º puesto del ranking mundial y sigue, con paso decidido, luchando por su objetivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio

Carlota Fernández se colgó ayer, domingo, la medalla de bronce en la primera prueba del Circuito mundial de kárate 2020, el Open de París.

La karateca cántabra, del Club Kime de Boo de Piélagos, que defendía los colores del combinado nacional, disputó las eliminatorias el viernes, donde se deshizo, en primera ronda, de la canadiense Valentyna Zolotarova.

En segunda ronda esperaba la número 1 mundial, la ucraniana Anzhelika Terliuga con la que cayó por 2-0, pero el acceso a la final de la misma le dio opción de repesca.

Ya en repesca se enfrentó a la kazaja Gulmira Ussenova a quien venció por 5-0 en la decisión arbitral tras el empate en el tiempo reglamentario.

En el pase al bronce esperaba la actual bronce mundial Valeria Alekhina (Rusia), a quien tras empezar perdiendo remontó en los segundos finales para vencer por 3-2 y pasar a la lucha por el bronce el domingo.

Se reeditaba el combate de noviembre en la premier League de Madrid ante la alemana Jana Messerschmidt (actual subcampeona mundial) y la karateca del Club Kime de Boo de Piélagos, que salió decidida a hacerse con la medalla.

Tras un resultado de 4-1 hizo suyo consiguiendo su tercer metal en el circuito mundial Premier League, está vez en el torneo más prestigioso del mundo.

Con esta medalla Carlota sube al 9º puesto del ranking mundial y sigue, con paso decidido, luchando por su objetivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.