Deportes

Ben Marello jugará en el PAS-PIÉLAGOS durante la temporada 2020/2021

Intensidad y versatilidad definen al nuevo jugador italiano, que se suma al equipo de Renedo

El PAS-PIÉLAGOS ha alcanzado un acuerdo para que Ben Marello, jugador italiano, de 1,98 metros de altura, que disputó en 2019/2020 su primera temporada como profesional en Irlanda y Austria, se una a la disciplina del conjunto pielaguista.

En una primera etapa con los Belfast Stars de la Superliga irlandesa, con los que disputó apenas 6 partidos, firmó unas destacadas actuaciones con promedios de 22 puntos y 4 rebotes en 26 minutos disputados.

Estas actuaciones le sirvieron para que el SK Pölten de la Bundesliga Austriaca se fijase en él, firmando con ellos por el resto de la temporada y logrando unos números de 13,5 puntos y 4,3 rebotes en los 27 minutos de media que estuvo en cancha.

Estas actuaciones contribuyeron a que el conjunto vienés terminara en la quinta posición de su liga, con 12 victorias y 11 derrotas, previamente a la suspensión de la competición por el COVID-19.

Previamente a su comienzo como profesional, tuvo una prolífica etapa universitaria cuyos dos últimos años los disputó en la Universidad de Florida Southern (NCAA-DII), uno de los programas más potentes en su división. En

De familia de tradición baloncestística, Ben Marello comenzó desde muy joven a practicar nuestro deporte. Su padre es entrenador con experiencia como asistente en la NBA y como entrenador principal en la CBA y en China, mientras que varios de sus familiares también han tenido experiencia jugando y entrenando.

Este fichaje se une a las anunciadas renovaciones de Raúl Gómez, Pablo Fernández y Mario Solórzano, así como a los fichajes de Juampi Sutina y Sergio Iglesias.

En las próximas fechas se espera poder anunciar nuevas incorporaciones al equipo para esta temporada.