Deportes

Avanzan a buen ritmo las obras de la piscina de Renedo, que volverá a abrir en abril

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo, ha visitado esta mañana las obras del proyecto de renovación de los sistemas de depuración de la piscina municipal de Renedo, “que ya están muy avanzadas y concluirán en abril, por lo que ya en breve plazo los vecinos ya podrán disfrutar de las instalaciones con importantes mejoras tanto en el vaso, como en la cubierta, la ampliación del gimnasio, la renovación de los vestuarios, etc”.

De esta forma, los trabajos consisten en la reforma integral del vaso de la piscina, cambiando todos los sistemas de depuración para adaptarlos a la actual normativa sanitaria, incorporando un novedoso sistema de filtrado por arena y con un revestimiento especial de una lámina que mejora la calidad y la temperatura del agua. En este sentido, Caramés precisa que dicha lámina, de un excelente material, “ha sido priorizada a las baldosas, ya que también es más agradable y cálida para el tacto de los niños y elimina todos los posibles riesgos de cortes”. De igual forma, el nuevo vaso tiene una depuración por rebosadero y la entrada del agua de la piscina se producirá desde el fondo, para asegurar una mejor circulación.Además, se ha aprovechado este proyecto para mejorar también la cubierta de la piscina “ganando en luminosidad”, así como la renovación de toda la zona de playa y de las saunas, la reforma integral de los vestuarios, con el cambio del azulejado y alicatado y del sistema de desagües de las duchas, y la redistribución del espacio logrando mayor amplitud y comodidad para los usuarios.Por otro lado, también se está habilitando una nueva sala de fitness, con lo que se amplía el gimnasio actual, “tal y como demandaban los usuarios, al precisar de un mayor espacio para realizar los entrenamientos”, recalca Caramés.El concejal hace hincapié en la importancia de esta obra para los vecinos de Piélagos ya que la piscina cuenta con más de mil socios y unos 6.000 usuarios mensuales, lo que da idea del enorme uso de las instalaciones, frecuentadas también por más de 400 niños en verano que participan en los cursos de natación.  “Los ciudadanos podrán disfrutar en breve de unas instalaciones renovadas y de calidad en las que practicar uno de los deportes más completos y más saludables”, concluye. 
De esta forma, los trabajos consisten en la reforma integral del vaso de la piscina, cambiando todos los sistemas de depuración para adaptarlos a la actual normativa sanitaria, incorporando un novedoso sistema de filtrado por arena y con un revestimiento especial de una lámina que mejora la calidad y la temperatura del agua. 

En este sentido, Caramés precisa que dicha lámina, de un excelente material, “ha sido priorizada a las baldosas, ya que también es más agradable y cálida para el tacto de los niños y elimina todos los posibles riesgos de cortes”. De igual forma, el nuevo vaso tiene una depuración por rebosadero y la entrada del agua de la piscina se producirá desde el fondo, para asegurar una mejor circulación.

Además, se ha aprovechado este proyecto para mejorar también la cubierta de la piscina “ganando en luminosidad”, así como la renovación de toda la zona de playa y de las saunas, la reforma integral de los vestuarios, con el cambio del azulejado y alicatado y del sistema de desagües de las duchas, y la redistribución del espacio logrando mayor amplitud y comodidad para los usuarios.

Por otro lado, también se está habilitando una nueva sala de fitness, con lo que se amplía el gimnasio actual, “tal y como demandaban los usuarios, al precisar de un mayor espacio para realizar los entrenamientos”, recalca Caramés.

El concejal hace hincapié en la importancia de esta obra para los vecinos de Piélagos ya que la piscina cuenta con más de mil socios y unos 6.000 usuarios mensuales, lo que da idea del enorme uso de las instalaciones, frecuentadas también por más de 400 niños en verano que participan en los cursos de natación.  “Los ciudadanos podrán disfrutar en breve de unas instalaciones renovadas y de calidad en las que practicar uno de los deportes más completos y más saludables”, concluye.