Deportes

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para la XIV edición de la gala al Mérito Deportivo temporada 2014

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado y el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo han informado de que hoy acaba de abrirse el plazo para presentar las candidaturas a la XIV edición de la Gala al Mérito Deportivo temporada 2014, a la que podrán acceder todos los deportistas interesados con objetivos conseguidos en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. 

La Gala tendrá lugar el viernes 24 de abril a las 20:30 horas en el pabellón polideportivo Fernando Expósito de Renedo y a ella asistirán todos los galardonados en las diferentes categorías, los cuáles serán obsequiados con una Estela de Zurita, emblema del municipio, realizada artesanalmente por la artista y escultora Godoy. Al terminar el acto, tendrá lugar un lunch con un precio popular de solo 10 euros “para que sean numerosos los amigos y familiares de los deportistas que puedan acompañarles en este día tan importante para ellos”, señala el alcalde. Para ello deberán reservar sus invitaciones en el teléfono de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento (942 07 69 59) por riguroso orden de inscripción hasta completar el aforo.

Los deportistas interesados que quieran ser reconocidos en esta Gala, que tendrán que tener una edad mínima de 8 años cumplidos en 2014, deberán presentar y registrar sus candidaturas en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, tanto en la de Renedo como en la de Liencres, hasta el día 20 de abril en horario de 8:30 hasta las 14:30 horas. Únicamente podrán optar al reconocimiento los que presenten las solicitudes correspondientes dentro del plazo establecido y, en los premios individuales, solo se valorará aquel deportista que consiguiera subir a podium cuando la participación de la competición sea superior a tres participantes. Asimismo, deberán solicitar mediante el formulario el interés en participar en la gala, dado que la organización no tendrá la obligación de invitarlos.

El modelo de impreso oficial de solicitud para acceder al Reconocimiento al Mérito Deportivo se puede recoger en el Ayuntamiento de Piélagos, en la oficina municipal de Liencres o en los pabellones polideportivos de Renedo, Vioño, Parbayón o Liencres.

Las bases también establecen que será imprescindible justificar los méritos logrados mediante el informe de la Federación correspondiente, y en el caso de que no exista, presentando recortes de prensa o a través de un certificado de la Junta Vecinal en la que resida el deportista.

Torre y Caramés animan a todos los deportistas, agrupaciones u clubes que hayan conseguido buenos resultados el año pasado a participar “ya que el Ayuntamiento desea agradecerles, con esta Gala y estos premios, un excelente trabajo que traspasa las fronteras municipales, regionales y nacionales, llevando con orgullo el nombre del municipio”. Por último, recuerdan que en esta fiesta del Deporte de Piélagos se otorgan galardones a más de 200 deportistas cada año “y todos reciben el mismo reconocimiento porque el objetivo es que ese día todos se sientan igual de especiales”, concluyen.