Deportes

Abierto el plazo de inscripción para las escuelas deportivas de primavera-verano, en las que participan más de 300 niños

El concejal de Deportes de Piélagos, Carlos Alberto Caramés Luengo, ha anunciado que se acaba de abrir el plazo de inscripción para las escuelas deportivas de primavera-verano, en las que participan más de 300 niños del municipio. Además de Piragüismo, Surf y Bodyboard la novedad de este año es la de Skate, que se llevará a cabo en las instalaciones de Renedo y en las pistas deportivas de Arce y Liencres. Los interesados pueden encontrar toda la información sobre estas escuelas y el resto de las actividades de la Concejalía en la web pielagosdeportes.es y también en el Facebook de ‘Piélagos Deportes’.

Caramés destaca la gran aceptación que tienen estas escuelas “que cada año incrementan notablemente su número de alumnos”. En este sentido, pone como ejemplo más llamativo la de piragüismo, que en solo un año pasó de 13 a 70 “y que ha conseguido motivar a muchos niños y jóvenes del municipio, que están deseando que lleguen estas fechas para poder practicar este deporte tan completo en uno de los lugares más emblemáticos de Piélagos”, comenta.

De otro lado, el concejal precisa que el Ayuntamiento acaba de mejorar el interior de la sede de esta Escuela en el local conocido como El Potro, en Oruña, ya que había quedado muy dañado tras las últimas inundaciones. “Se ha realizado una reparación integral, con la renovación del alicatado, los desagües y la fontanería, además de todo el mobiliario, que se ha repuesto con materiales preparados para evitar daños en el caso de que vuelva a entrar agua”, explica el concejal.

Además de la Escuela de Piragüismo, y de las de Surf y Bodyboard “que tienen las mejores instalaciones naturales posibles en Liencres, gracias a la fuerza del mar Cantábrico en la zona”, este año se presenta como novedad la de Skate, que tiene numerosos seguidores y aficionados en Piélagos. “El año pasado realizamos un curso de verano que tuvo muchísimo éxito, por lo que hemos decidido implantar esta Escuela como una de las 28 que forman nuestra oferta anual y dotarla de tres sedes en Liencres, Arce y Renedo para facilitar la participación de los vecinos de las zonas norte, centro y sur del municipio”, añade Caramés.