Deportes

Abierta la inscripción para las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard del Ayuntamiento de Piélagos

El concejal de Deportes recuerda que se trata de dos de las 27 escuelas deportivas municipales que el Consistorio oferta durante el curso 2015-2016

Roberto Ruiz Argumosa explica que más de 60 jóvenes asisten a la Escuela Municipal de Surf que este año cumple su VIII edición y que nació como consecuencia del éxito obtenido por los cursos de verano de esta disciplina deportiva

El edil también destaca el importante crecimiento del número de alumnos de  la Escuela Municipal de Bodyboard, desde su creación en 2008

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para las Escuelas municipales de Surf y Bodyboard que, según ha recordado el concejal de Deportes, Roberto Ruiz Argumosa, tendrán una duración de seis meses, desde abril a septiembre.

El edil ha puntualizado que se trata de dos de las 27 escuelas municipales que el Consistorio oferta durante el curso 2015-2016 que, como viene siendo habitual, incluyen una amplia oferta de deportes tradicionales -Atletismo, Baloncesto o Fútbol- y autóctonos -Bolos-, a los que suman acuáticos como el Surf y el Bodyboard.

Ruiz Argumosa ha explicado que se trata de la VIII edición de la Escuela Municipal de Surf de Piélagos, que nació como consecuencia del éxito obtenido por los cursos de verano.

En este sentido, ha señalado que la escuela tiene una duración de más de seis meses y forman parte de la misma más de 60 jóvenes del municipio, que reciben una clase semanal.

“Los alumnos de la Escuela Municipal de Surf participan, además, en otras actividades relacionadas con el cuidado del entorno y la educación medioambiental”, ha enfatizado el edil, quien ha añadido que, en septiembre, para poner fin a la temporada, organizarán una nueva edición del Campeonato EDM Surf Costa de Liencres, puntuable para el Campeonato de España de promesas, que se disputa en la playa de esta localidad.

 

Escuela de Bodyboard

El responsable de Deportes también se ha referido al importante crecimiento del número de alumnos de  la Escuela Municipal de Bodyboard, desde su creación en 2008.

En este caso, ha precisado, la escuela imparte una disciplina relacionada con el Surf, que enseña a sus alumnos a coger olas con tablas más cortas y con ayuda de aletas.

“A través de esta actividad, pretendemos que los alumnos disfruten del medio acuático; adquieran los conocimientos necesarios sobre el medio natural, que les ayuden a practicar Bdyboard en condiciones de seguridad; evolucionen técnicamente en la modalidad y respeten el medio natural”, ha resumido el edil, quien ha destacado la profesionalidad del equipo de monitores, con más de 20 años de experiencia y más de 10 como deportistas internacionales.

Ruiz Argumosa ha matizado que, durante el invierno, esta actividad se realiza en el Sardinero, mientras que, una vez finalizadas las clases, en junio, se traslada a la Playa de Liencres.