Deportes

Abierta la inscripción para el IV Trail Senda Costera, que se disputará el domingo 14 de octubre entre Santander y Liencres

La prueba, que está incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), tendrá lugar sobre un recorrido de 24 kilómetros e incluirá dos modalidades: andarines y corredores

Continúa abierta la inscripción para la IV edición del Trail Senda Costera, que se disputará el domingo 14 de octubre, con salida desde la Segunda playa del Sardinero, en Santander, y  llegada en la localidad de Liencres, en Piélagos.

La prueba, que está incluida en el calendario de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada (FCDME), tendrá lugar sobre un recorrido de 24 kilómetros  e incluirá dos modalidades -andarines y corredores-.

En todos los casos, la salida de los participantes, que tendrán que acreditar haber cumplido 16 años el día de la prueba, será a las 9:30 horas.

Toda la información e indicaciones sobre el evento pueden consultarse en la página de Facebook ‘TRAIL SENDA COSTERA’ y en http://trailsendacostera.blogspot.com.es/.

La organización pondrá a disposición de todos los participantes que lo deseen un servicio permanente y gratuito de autobuses, entre las 7:00 y las 8:30 horas -última salida-, desde la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres y llegada a los Campos de Sport del Sardinero, de Santander.

Asimismo, en la salida del Trail, habrá una carpa para que los participantes puedan dejar sus pertenencias con el número del dorsal, que podrán recoger, posteriormente, en la meta, en Liencres.

Hasta el 12 de octubre

El precio de las inscripciones para aquellos corredores que se inscriban hasta el sábado 6 de octubre será de 25 euros, mientras que para aquellos que lo hagan durante la semana del 7 al 13 de octubre, será de 30 euros.

Según se recoge en las bases de la prueba cualquier modificación o anulación de la inscripción tendrá un coste de 2 euros.

Las inscripciones se cerrarán el viernes, 12 de octubre, o bien al haberse completado los 999 participantes, que recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica y productos varios.

La recogida de dorsales podrá realizarse el sábado, 13 de octubre, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres, y el mismo día de la prueba, el domingo, 14 de octubre, hasta 30 minutos antes de la salida, en el Parque de Mesones, en El Sardinero.

Tiempos de paso y avituallamientos

La organización, con el visto bueno de la FCDME ha establecido unos controles de paso. Así, en el Km 6 (El Bocal), el tiempo límite de paso será a las 11:00 horas; por el Km 12 (Ciriego), a las 12:30 oras; por el Km 17 (Covachos), a las 14:00 horas y por el Km 23 (Línea de meta) a las 15:00 horas.

A partir de los horarios establecidos, los participantes deberán entregar el dorsal al juez o responsable de organización, pudiendo seguir la ruta por su cuenta o accediendo a un vehículo que la organización tendrá disponible.

En cuanto a los puntos de avituallamiento, habrá dos líquidos y dos líquidos y sólidos. Así en el Km 6 (El Bocal), será líquido; en el Km 12 (Ciriego), líquido y sólido; en el Km 17 (Covachos), líquido y en el Km 23 (Línea de meta), líquido y sólido.

Categorías y premios

Las categorías, sólo para la modalidad de corredores, quedan establecidas de la siguiente forma.

SENIOR MASCULINO, de 18 a 39 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018; VETERANOS A, de 40 a 50 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 y VETERANOS B, de 51 años en adelante cumplidos el 31 de diciembre de 2018

SENIOR FEMENINO, de 18 a 39 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018; VETERANAS A, de 40 a 50 años  cumplidos el 31 de diciembre de 2018 y VETERANAS B, de 51 años en adelante cumplidos 31 de diciembre de 2018

Además, habrá premios en metálico para los tres primeros absolutos, en ambas categorías modalidades -masculina y femenina-  dotados con 100, 60 y 40 euros, respectivamente, que se entregarán a las 14:00 horas, en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres.