Deportes

Abierta la inscripción para el I Trail Monte la Sierra Zurita que se disputará el domingo, 11 de noviembre

Se trata de un evento organizado por un grupo de deportistas amantes del atletismo, la montaña y la naturaleza, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos y diversas empresas privadas, que incluirá dos modalidades: andarines (10 Km) y corredores (15/16 Km)

Continúa abierta la inscripción para el I Trail Monte la Sierra, que se disputará el domingo, 11 de noviembre, con salida, a partir de las 10:30 horas, en la localidad de Zurita, junto a la zona recreativa y de juegos infantiles.

Se trata de un evento organizado por un grupo de deportistas amantes del atletismo, la montaña y la naturaleza, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos y diversas empresas privadas, que incluirá dos modalidades: andarines (10 Km) y corredores (15/16 Km).

Por tanto, la prueba no sólo estará abierta a corredores, tanto populares como federados, siempre que acrediten haber cumplido los 16 años el día de la prueba, sino también a menores de edad, siempre que estén acompañados de un adulto y se inscriban en la modalidad de andarines.

En ambos caso, el precio de inscripción online en que se cerrará el viernes, 9 de noviembre o al completar las plazas disponibles, será de 10 euros, mientras que cualquier modificación o anulación de inscripción tendrá un coste de 2 euros.

Los participantes recibirán una “bolsa del corredor” con camiseta técnica y productos varios. Además, durante el recorrido dispondrán de avituallamientos líquidos y uno sólido y líquido al finalizar en la zona de la meta.

Categorías y premios

El I Trail Monte la Sierra, incluirá diferentes categorías en la modalidad de Corredores, cuyos premios no serán acumulativos. De esta forma, en caso de optar a 2 premios (trofeo-dinero), en primer lugar prevalecen los premios en la categoría Absoluta y correrá el premio al siguiente clasificado en la otra categoría.

En cuanto a las categorías, éstas serán: ABSOLUTA MASCULINO, de 16 a 99 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018; VETERANOS A, de 40 a 50 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 y VETERANOS B, de 51 años en adelante cumplidos el 31 de diciembre de 2018.

También, ABSOLUTA FEMENINO, de 16 a 99 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018; VETERANAS A, de 40 a 50 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 y VETERANAS B: de 51 años en adelante cumplidos 31 de diciembre de 2018.

La prueba concederá premios en metálico para los 8 primeros absolutos del Trail en ambas categorías, masculina y femenina: 1º, 200 euros; 2º, 150 euros; 3º, 100 euros; 4º, 90 euros; 5º, 80 euros; 6º, 70 euros; 7º, 60 euros y 8º, 50 euros.

Además, otorgará tres premios de 50, 40 y 20 euros, respectivamente, a los tres primeros clasificados en las categorías de Veteranos/as A y Veteranos/as B.

Por su parte, los inscritos en  la modalidad de ANDARINES, al ser no competitiva, participarán en un sorteo de regalos exclusivo para la modalidad de andarines y de un fin de semana.

Toda la información  e iniciaciones acerca de la prueba se pueden encontrar en la página de FACEBOOK de la carrera o en www.cronorte.com.