Deportes

Abierta hasta el 3 de agosto la inscripción para la Carrera del Monte Salcedo/Soña/Salcedo–XXI Memorial Javier Muela

La popular prueba organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco y la Comisión de fiestas ‘El Tortero’, se celebrará el lunes, 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas

El próximo viernes, 3 de agosto, finalizará en plazo de inscripción para la Carrera del Monte Salcedo/Soña/Salcedo–XXI Memorial Javier Muela.

La popular prueba organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Ayuntamiento de Polanco y la Comisión de fiestas ‘El Tortero’, se celebrará el lunes, 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

La Carrera del Monte Salcedo/Soña/Salcedo – XXI Memorial Javier Muela está abierta tanto a atletas federados como populares y, en ambos casos, deberán realizar la inscripción on line, a través de la web www.fcatle.com.

Por su parte, la retirada de dorsales tendrá lugar el mismo día de la prueba, entre las 17:00 y las 18:00 horas, en la campa de las fiestas, entregándose los premios, en este mismo lugar, a las 20:30 horas.

Según se establecen en las bases de la carrera, los corredores que no se inscriban gratuitamente en la citada página web no recibirán la camiseta que se entregará a todos los corredores que terminen el recorrido.

Categorías y trofeos

La Carrera del Monte Salcedo/Soña/Salcedo–XXI Memorial Javier Muela incluirá diferentes categorías, tanto en modalidad masculina y femenina, en función de la edad de los participantes.

Así habrá categoría junior M/F (nacidos 1999-2000), veteranos/as A (35 a 39 años); veteranos/as B (40 a 44 años); veteranos/as C (45 a 49 años); veteranos/as D (50 a 54 años); veteranos/as E (55 a 59 años); veteranos/as F (más de 60 años) y sénior M/F (1998 y anteriores).

La prueba entregará trofeos a los tres primeros corredores de Salcedo; a los tres primeros de cada categoría y a los cinco primeros de la clasificación general.

Además, concederá cinco premios de 150, 100, 90, 80 y 70 euros, respectivamente, a los cinco primeros clasificados de la general, tanto en la modalidad masculina como femenina.