Deportes

5 jugadores de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor convocados con las selecciones cántabras

Se trata de Hugo Cano y Diego de Cos, en categoría  Sub-16 masculina; de Íker Blanco Díez y Andrés Vallecillo Arce, en Sub-14 masculina y de Noa del Río Revuelta, en Sub-15 femenina

Un total de cinco jugadores de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor han sido convocados por la Federación Cántabra de Fútbol para participar en los entrenamientos que han realizado esta semana, las diferentes selecciones territoriales.

En la categoría Sub-16 masculina han repetido convocatoria Hugo Cano y Diego de Cos. Hugo Cano Ordóñez (12-03-2005) juega de portero en el equipo Cadete B de la escuela. En el mismo equipo actúa Diego de Cos Rico (04-03-2005), que suele jugar en la posición de defensa central izquierdo.

Los dos comenzaron a jugar en la escuela en la categoría Prebenjamín y disputan su novena temporada con el Vimenor.

En la categoría Sub-14 masculina, el seleccionador Gonzalo Bustamante ha llamado a dos jugadores del Vimenor, que han asistido por primera vez a una convocatoria con la cántabra.

Se trata de Íker Blanco Díez (29-08-2006), un centrocampista ofensivo, que puede ocupar casi cualquier posición en el campo y Andrés Vallecillo Arce (21-02-2006), un delantero con gran capacidad goleadora. Ambos militan en el equipo Infantil A de la escuela municipal.

Por último, Noa del Río Revuelta (25/08/2008) ha sido convocada con la selección Sub-15 femenina.

Noa ya participó con la selección cántabra Sub-12 en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales diputado en Valencia en el mes de marzo.

En esta ocasión, la portera de Zurita, que milita en el Alevín A, ha sido convocada por la selección Sub-15, lo que significa que comparte equipo con jugadoras dos años mayores que ella.

Escuela municipal de fútbol

Las distintas convocatorias han sido recibidas con gran alegría en el seno de la Escuela municipal de fútbol ya que supone un espaldarazo al modelo formativo que se viene desarrollando en los últimos años y que ya está dando sus frutos.

La escuela, que está gestionada por el Ayuntamiento de Piélagos y el CF Vimenor, a través de un convenio de colaboración entre ambas entidades, tiene este año su récord de alumnos, con casi 300 y 19 equipos disputando competiciones federadas.