Deportes

142 niños y niñas participaron en Campus de verano organizado por el Club de fútbol Vimenor en Vioño

Se trata de una actividad, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que tiene como finalidad el fomento de la actividad física y deportiva, así como la adquisición de conductas saludables

Un total de 142 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 14 años, han participado en el Campus de verano organizado por el Club de fútbol Vimenor en el Complejo municipal de Vioño.

Se trata de una propuesta, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento de Piélagos, que tiene como finalidad el fomento de la actividad física y deportiva, así como la adquisición de conductas saludables.

Con este objetivo, el Campus de verano ha contado como monitores con técnicos de la Escuela municipal de fútbol Piélagos-Vimenor y ha aplicado los mismos criterios metodológicos que se utilizan en la citada escuela.

El campus, que se enmarca dentro de las actividades deportivas que el Consistorio oferta durante el periodo estival, se consolida, un año más, como una de las más demandadas.

De hecho, los 142 alumnos y alumnas han supuesto un nuevo récord de participantes, lo que ha hecho que, por primera vez, se hayan agotado las plazas en dos de las cuatro semanas ofertadas.

Dado el éxito de la convocatoria, los organizadores se plantean de cara a futuras ediciones prolongar la duración del campus o encontrar fórmulas para poder dar respuesta a todas las solicitudes recibidas.