Deportes

13 selecciones autonómicas participarán en el Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala, que se disputará en Piélagos del 25 al 27 de abril

El presidente de la Federación cántabra, José Ángel Peláez, y la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, han presentado este torneo, que se disputará en los polideportivos de Liencres y Parbayón en horarios de mañana y tarde y del que saldrá el campeón de España de esta modalidad

Un total de 13 selecciones autonómicas participarán en el Campeonato de España Alevín Mixto de Fútbol Sala, que se va a celebrar en Piélagos del 25 al 27 de abril. 

El presidente de la Federación cántabra, José Ángel Peláez, y la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, han presentado este mediodía este torneo, que se disputará en los polideportivos de Liencres y Parbayón, en horarios de mañana y tarde, del que saldrá el campeón de España de esta modalidad.

José ángel Peláez ha destacado la importancia y el reto que supone para la federación la organización de este evento y confía en que se vivan “tres días muy intensos de fútbol sala”.

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que Piélagos es un municipio que “vive y respira deporte” y que apoya la práctica de la actividad física desde edades muy tempranas.

Samperio ha apuntado que cuentan con 26 escuelas municipales en la actualidad, que tienen su continuidad en julio y en agosto con otras actividades estivales.

Además, ha asegurado que seguirán colaborando en la organización de eventos deportivos como este Campeonato de España, que tienen un “efecto llamada entre los jóvenes del municipio” y en su cantera.  

Un acontecimiento para el fútbol sala regional

El torneo es todo un acontecimiento para el fútbol sala de la región que organiza por primera vez un nacional. Las 13 selecciones han quedado encuadradas en 4 grupos.

La cántabra lleva meses preparando el torneo en el que se medirá en la primera fase a Murcia y Aragón. Cantabria debutará el este miércoles a las 19:00 horas frente al perdedor del partido que disputen por la mañana sus dos rivales. El segundo partido de la primera fase será el jueves a las 13.00 horas

Todos los partidos de clasificación se jugaran el miércoles y el jueves. Ese mismo día, a las 17.15 horas será el turno de la primera semifinal en el pabellón de Parbayón y, a las 19.00 horas, la segunda.

La final se disputará el viernes 27 a las 12.00 horas también en Parbayón.