Cultura

Vioño y Torrelavega, sedes mañana, lunes, de las primeras proyecciones de los cortometrajes que competirán en la sección oficial del XI FICPI

Tendrán lugar en el Cine Vimenor de Vioño y en la Filmoteca Regional de Torrelavega

Vioño y Torrelavega serán mañana, lunes, 27 de septiembre, sedes de las primeras proyecciones de los cortometrajes que competirán en la Sección Oficial del XI Festival Internacional de Cine de Piélagos (FICPI).

En la Filmoteca Regional de Torrelavega se programarán, a partir de las 18:00 horas, los cinco trabajos seleccionados dentro de la categoría LGTBIQ+: ‘Of hearts and castles’ de Rubén Navarro; ‘Colada’ de Ibon Hernando; Soy’ de Bárbara C. Salas; ‘Plan Eva’ de Asur Fuente y ‘La muerte de oso’ de Cristian Sitjas, en una sesión de 75 minutos de duración.

A continuación, a las 20:00 horas, tendrá lugar la proyección de cuatro de los cortometrajes que competirán en la categoría Nacional. En concreto, ‘Ogro’ de Herminio Cardiel; Como cualquier otro’ de Sergi González Fernández; Antes de la erupción’ de Roberto Pérez Toledo y  ‘A ninguna parte’ de Manu Manrique, en una segunda sesión de 61 minutos.

Además, en el Cine Vimenor de Vioño, la jornada arrancará a las 17:00 horas, con una retrospectiva de algunos de los trabajos que se presentaron a la iniciativa de la Sección Paralela del FICPI, #Notecorteshaztucorto.

Posteriormente, se programarán, a partir de las 17:30 horas, los cortos que competirán en la categoría Cantabria de la Sección Oficial: “Lo que podría haber pasado cuando...” de  Nacho Solana; “Cuando las cigarras callan” de Aitor Sánchez; Confesiones de un asesino en ciernes” de Rogelio Sastre; Réplica” de Álvaro de la Hoz y “¿Sí o no?” de José Carlos Rojo, a lo largo de una sesión de 45 minutos.

También mañana, lunes, se programarán, en una sesión de 86 minutos cinco de los trabajos seleccionados en la categoría Internacional. Se trata de “Chama-se Carla” (Portugal) de Cátia Biscaia; “Teslimat” (Chipre) de Dogus Özokutan; “Alive” (Suecia) de Jimmy Olson; “Faleminderit” (Luxemburgo) de Nicolas Neuhold y “La tierra del Passado” (Portugal) de Rui Falcão.

La jornada concluirá con el visionado de los cinco trabajos seleccionados dentro de la categoría LGTBIQ+ -‘Of hearts and castles’ de Rubén Navarro; ‘Colada’ de Ibon Hernando; Soy’ de Bárbara C. Salas; ‘Plan Eva’ de Asur Fuente y ‘La muerte de oso’ de Cristian Sitjas- en una sesión de 75 minutos de duración.

Cuadro resumen

Filmoteca Regional Torrelavega

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

18:00 horas

LGTBIQ+

Of hearts and castles’ de Rubén Navarro

 

 

Colada’ de Ibon Hernando

 

 

Soy’ de Bárbara C. Salas

 

 

Plan Eva’ de Asur Fuente

 

 

La muerte de oso’ de Cristian Sitjas

20:00 horas

Nacional

‘Ogro’  de Herminio Cardiel

 

 

Como cualquier otro’ de Sergi González Fernández

 

 

Antes de la erupción’ de Roberto Pérez Toledo

 

 

A ninguna parte’ de Manu Manrique

 

 

Cine Vimenor Vioño

 

HORA

CATEGORÍA

TÍTULO

17:00 horas

No te cortes haz tu corto

Retrospectiva

17:30 horas

Cantabria

Lo que podría haber pasado cuando...” de  Nacho Solana

 

 

Cuando las cigarras callan” de Aitor Sánchez

 

 

Confesiones de un asesino en ciernes” de Rogelio Sastre

 

 

Réplica” de Álvaro de la Hoz

 

 

¿Sí o no?” de José Carlos Rojo

19:00 horas

Internacional

‘Chama-se Carla’ (Portugal) de Cátia Biscaia

 

 

‘Teslimat’ (Chipre) de Dogus Özokutan

 

 

Alive’ (Suecia) de Jimmy Olson

 

 

‘Faleminderit’ (Luxemburgo) de Nicolas Neuhold

20:45 horas

LGTBIQ+

Of hearts and castles’ de Rubén Navarro

 

 

Colada’ de Ibon Hernando

 

 

Soy’ de Bárbara C. Salas

 

 

Plan Eva’ de Asur Fuente

 

 

La muerte de oso’ de Cristian Sitjas

 

 

¿Cómo asistir a las proyecciones?

Las proyecciones diarias, tanto en el Cine Vimenor de Vioño como en la Filmoteca Regional de Torrelavega serán abiertas al público, en general, pero con las limitaciones y restricciones establecidas por las autoridades sanitarias con motivo de la alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19.

De esta forma, el acceso tanto al Cine Vimenor de Vioño como a la Filmoteca Regional de Torrelavega deberá realizarse con la mascarilla, que tendrá que mantenerse colocada debidamente durante toda la estancia en el interior de ambas instalaciones.

Asimismo, en el caso del Cine Vimenor de Vioño, se recomienda acudir a la citada sede al menos con 20 minutos de antelación, ya que todos los asistentes deberán cumplimentar un impreso con su nombre, apellidos y teléfono de contacto, un requisito imprescindible para acceder a las proyecciones.

Las personas interesadas también podrán descargarlo desde el perfil del FICPI en Facebook (https://www.facebook.com/fescinepielagos/photos/a.358008570954159/4391618504259792/) rellenando únicamente los datos personales para agilizar la entrada al Cine Vimenor.

Las distintas sesiones programadas darán comienzo a las horas establecidas en el catálogo oficial del Festival Internacional de Cine de Piélagos, cerrándose las puertas de acceso de la sala una vez iniciadas las proyecciones, no volviéndose a abrir hasta la finalización de las mismas.

Por otro lado, no estará permitido permanecer en las zonas comunes, como el hall o los pasillos, durante la proyección ni tampoco entre las distintas sesiones.

Al finalizar cada sesión, el público deberá salir de la sala. Aquellas personas interesadas en acudir a varias sesiones en una misma jornada, deberán cumplimentar varios impresos que tendrán que entregar al acceder a cada una de ellas.

Para más información, los interesados e interesadas pueden ponerse en contacto, a través del WhatsApp del FICPI, en el 684338817 -no se atenderán llamadas telefónicas- o en el correo electrónico info@festivaldepielagos.com