Cultura

Vioño y Quijano, sedes de las actividades de la nueva edición del ‘Otoño cultural’ de Piélagos

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, avanza que, en este 2020, el ciclo organizado por el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de sus programas ‘Cantabria Escena Pro’ y EnREDarte, incluirá un total de 13 propuestas

El Teatro Vimenor de Vioño y el Centro Cultural Quijano del Ayuntamiento de Piélagos serán, hasta el próximo 13 de diciembre, las dos sedes de las actividades de la nueva edición del ‘Otoño cultural’ del municipio.

Así lo ha anunciado el concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, quien ha avanzado que, en este 2020, el ciclo organizado por el Consistorio, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través de sus programas ‘Cantabria Escena Pro’ y EnREDarte, incluirá un total de 13 propuestas.

En este sentido, ha hecho hincapié en la heterogeneidad de las actividades programadas, destinadas tanto al público infantil como adulto, que incluirán representaciones teatrales, espectáculos musicales, magia, una velada poética o teatro de títeres.

Reserva online de plazas

Ruiz Argumosa ha recalcado que, aunque se trata de propuestas de carácter gratuito abiertas al público, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, será necesaria la reserva a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura, para poder asistir a las mismas.

El edil, quien ha incidido en que se podrá reservar plaza hasta 72 horas antes del inicio del evento, ha explicado que, una vez aceptada la reserva, el interesado recibirá un correo en el que se le indicarán los asientos asignados y la hora a la que deberá acudir a la sala, ya que el acceso a ésta será escalonado para evitar aglomeraciones.

Asimismo, ha dicho, que cinco minutos antes del inicio del espectáculo se cerrarán las puertas quedando, a partir de ese momento, prohibido el acceso a la sala.

Para más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura, en el teléfono 942 07 69 58, de lunes a viernes, en horario, de 9:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico rrecio@pielagos.es.

Espacios seguros

El concejal de Cultura ha asegurado que, tanto el Teatro Vimenor como el Centro Cultural Quijano serán dos espacios seguros, ya que el Consistorio procederá a la desinfección de las salas y zonas comunes antes de los espectáculos, al tiempo que se habilitarán dispensadores de geles hidroalcohólicos en ambas instalaciones.

En la misma línea, ha comentado que se reducirá en un 50 por ciento el aforo para garantizar la distancia de seguridad en las salas, donde se harán controles de temperatura al público y a las compañías participantes y en las que será obligatorio el uso de la mascarilla.

Programa de actividades

Tras el espectáculo inaugural del ‘Otoño cultural’ 2020, ‘Hoy me siento’, protagonizado el domingo, 4 de octubre, por la Compañía Ruido Interno, este sábado, 10 de octubre, a las 20:00 horas, Ábrego Teatro pondrá en escena en el Teatro Vimenor ‘Mujeres de carne y verso’.

La programación continuará el domingo, 18 de octubre, con una sesión de teatro infantil, a cargo del Café de las Artes Teatro, que presentará, a las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor ‘El inolvidable viaje de Nana’.

Semana cultural en Quijano

Por su parte, el Centro Cultural acogerá del 21 al 23 de octubre, una Semana Cultural, que dará comienzo el miércoles, 21 de octubre, a las 19:00 horas, con el espectáculo didáctico musical ‘Piel, hueso y madera’, de la Compañía David Pérez-Gómez Natural, al que seguirá, el viernes, 23 de octubre, a la misma hora, una propuesta de livepainting y música, protagonizadas por la Compañía El Tojo, que llevará por título ‘Livepainting’.

El sábado, 24 de octubre, a las 19:00 horas, será el turno de ‘Sintonizando …’, una propuesta de magia familiar con César Bueno, que cederá el testigo, el domingo, 25 de octubre, a la velada poética ‘No me gusta que me llamen poetisa’ con la Compañía Rita Cofiño Co, a la misma hora.

Más propuestas en Vioño

Las actividades seguirán el sábado, 7 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño con ‘Tentaciones’ de Rebanal Teatro; el domingo, 15 de noviembre, a las 12:00 horas, con el espectáculo de títeres ‘Nela y la cuarenpena’ de la Compañía Los Titiritinos; el domingo, 22 de noviembre, a las 19:00 horas, con ‘Uco, un paisano diferente’, de Nando Caneca, quien ofrecerá al público una tarde de humor, circo y magia y el domingo, 29 de noviembre, a las 20:00 horas, con ‘Sueño de una noche de verano Circus Sound Party’ con la Compañía Lagartolagarto & Zarzuca.

Por su parte, la Compañía Festuc Teatre echará el cierre al ‘Otoño cultural’ 2020 de Piélagos el domingo, 13 de diciembre, a las 12:00 horas, con una sesión de teatro de títeres, que llevará por título ‘Adiós, Peter Pan’.

Cuadro resumen

LUGAR

FECHA

HORA

COMPAÑÍA

OBRA

ACTIVIDAD

Teatro Vimenor

04/10/20

12:00 h

Ruido Interno

‘Hoy me siento’

Teatro familiar

Teatro Vimenor

10/10/20

20:00 h

Ábrego Teatro

‘Mujeres de carne y verso’

Teatro adultos

Teatro Vimenor

18/10/20

12:00 h

Café de las artes teatro

‘El inolvidable viaje de Nana’

Teatro familiar

C.C. Quijano

21/10/20

19:00 h

David Pérez-Gómez Natural

‘Piel, hueso y madera’

Espectáculo didáctico musical

C.C. Quijano

23/10/20

19:00 h

El Tojo

‘Livepainting’

Livepainting y música

C.C. Quijano

24/10/20

19:00 h

César Bueno

‘Sintonizando …’

Magia

C.C. Quijano

25/10/20

19:00 h

Rita Cofiño Co

‘No me gusta que me llamen poetisa’

Velada poética

Teatro Vimenor

07/11/20

20:00 h

Rebanal Teatro

‘Tentaciones’

Teatro adultos

Teatro Vimenor

15/11/20

12:00 h

Los Titiritinos

‘Nela y la cuarenpena’

Teatro familiar

Teatro Vimenor

22/11/20

19:00 h

Nando Caneca

‘Uco, un paisano diferente’

Humor, magia y circo

Teatro Vimenor

29/11/20

20:00 h

Lagartolagarto & Zazurca

‘Sueño de una noche de verano Circus Sound Party

Teatro joven

Teatro Vimenor

13/12/20

12:00 h

Festuc Teatre

‘Adiós, Peter Pan’

Teatro familiar