Cultura

Verónica Samperio entrega a los Reyes Magos la llave del municipio para que puedan entregar sus regalos a los niños de Piélagos

El acto ha tenido lugar en el balcón del Ayuntamiento de Piélagos, donde la regidora municipal ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como al séquito que les ha acompañado en su viaje de regreso

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha entregado este jueves a Melchor, Gaspar y Baltasar la llave maestra del municipio para que puedan entrar a las casas de todos los niños de Piélagos a entregar sus regalos.

El acto ha tenido lugar en el balcón del Ayuntamiento de Piélagos, donde la regidora municipal ha recibido a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, así como al séquito que les ha acompañado en su viaje de regreso.

Después de las obligadas restricciones impuestas como consecuencia de la pandemia, Melchor, Gaspar y Baltasar, sus cuatro carrozas y su comitiva real, integrada por un centenar de personas, han recorrido los pueblos del sur del municipio.

Así, tras partir desde la localidad de Quijano, se han dirigido al Teatro Vimenor de Vioño, donde han recibido a los  más pequeños de la casa, a los que han saludado, con los que se han hecho fotos y a los que han repartido caramelos.

Desde allí, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han continuado su viaje hasta el local municipal de Zurita, lugar en el que esperaban niños y niñas que querían saludarles antes de irse a casa, para poner la zapatilla, acostarse y esperar los regalos.

La comitiva real ha finalizado su recorrido en Renedo, donde tras la parada en el Consistorio para dirigirse al público asistente, han acudido a la carpa instalada en el aparcamiento municipal, en la que se ha servido un chocolate a todos los asistentes.

Además, el Ayuntamiento de Piélagos ha instalado carpas en las localidades de Liencres y Oruña, donde ha organizado actividades infantiles, que han concluido también con una chocolatada.

Mensaje de los Reyes Magos

Melchor se ha dirigido a los niños que se encontraban en el exterior del Consistorio, en Renedo, a los que ha explicado que les espera “una noche muy dura”.

De hecho, les ha recordado que llevan “más de 2.000 años trabajando para llevaros el regalo más bonito que existe que es la ilusión”.

También ha pedido disculpas “por si hay algún despiste”, aunque ha augurado sorpresas para todos.

Gaspar, por su parte, ha asegurado haber leído todas las cartas y que han llegado llenos de regalos, pero ha pedido a los niños acostarse pronto, portarse bien, leche caliente y galletas para ellos y agua para sus camellos.

Por último, Baltasar, quien se ha disculpado por no hablar bien español, ha insistido en que todos los niños tienen que acostarse pronto para que puedan entregar todos los regalos que han pedido.