Cultura

Una película de intriga, protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo, segunda propuesta de la Filmoteca Regional de Cantabria para este año en Piélagos

Se trata de ‘La punta del iceberg’, dirigida por David Cánovas, que se proyectará en el Cine Vimenor de Vioño, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

Una película de intriga, protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez y Fernando Cayo, será la segunda propuesta de la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria para este año en Piélagos.

Se trata de ‘La punta del iceberg’, dirigida por David Cánovas, que se proyectará en el Cine Vimenor de Vioño, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La historia tiene lugar en una gran empresa multinacional, donde se suicidan tres de sus trabajadores, lo que llevará a un alto cargo de la compañía, al que da vida Maribel Verdú a realizar un informe interno para tratar de esclarecer los hechos.

Será durante la elaboración del mismo, cuando descubra los abusos de poder y las mentiras que se han sucedido en la empresa, donde existe un ambiente laboral enfermizo.

Próximas proyecciones

La próxima semana la Filmoteca Regional del Gobierno de Cantabria programará en el Cine Vimenor de Vioño de Piélagos la película ‘El último adiós de Bette Davis’ (27 enero);  la que seguirán ‘La memoria del agua’ (3 febrero); ‘Sacristán: delantera de gallinero’ (10 de febrero); ‘Vientos de la Habana’ (17 febrero) o ‘Regreso a Viridiana’ (24 febrero).

En marzo, se proyectarán ‘La madre’ (día 3); ‘Verano en Brooklin’ (día 10); ‘Neruda’ (17 mayo); ‘Las Furias’ (24) y ‘Hielo’ (31 de marzo); mientras que, en abril, están previstas ‘El tribual’ (día 7); ‘Ahora sí, antes no’ (14 marzo); ‘Lolo’ (21 abril) y ‘Lo tuyo y tú’ (28 abril).

Por su parte, ‘Aguas tranquilas’ abrirá el día 5 las proyecciones de mayo, mes en el que también se exhibirán ‘Después de esto’ (día 12); ‘Héroes sin papeles’ (día 19); ‘Los caballeros blancos’ (día 26)  y ‘Zoran, mi sobrino tonto’ cerrará el 2 de junio las proyecciones de la Filmoteca Regional en Piélagos.