Cultura

Una nueva exposición fotográfica, teatro y magia, algunas de las propuestas de la I edición del ‘Otoño cultural’ de Piélagos para esta semana

Desde hoy, lunes, 15 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 21, la Concejalía de Cultura programará un total de siete propuestas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Quijano y en el Teatro Vimenor de Vioño

Una nueva exposición fotográfica, teatro y magia serán algunas de las nuevas propuestas de la I edición del ‘Otoño cultural’ de Piélagos para esta semana.

Desde hoy, lunes, 15 de octubre, y hasta el próximo domingo, día 21, la Concejalía de Cultura programará un total de siete propuestas, que tendrán lugar en el Centro Cultural Quijano y en el Teatro Vimenor de Vioño.

Esta tarde, a las 18:00 horas, se tendrá lugar la entrega de premios del certamen fotográfico ‘Lugares de Piélagos’ y la inauguración de las imágenes presentadas al concurso, que podrán verse, cada tarde, en el Centro Cultural Quijano, donde continúa abierta al público la exposición ‘El desván de las ilusiones mágicas’ de Francisco García del Águila.

Además, a las 19:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño, la Asociación Cultural La Picota de Boo, interpretará la obra ‘Clara y Claro no se aclaran’ de José Cedena.

Por su parte la conferencia  sobre ‘El ejército español en Afganistán’ del teniente coronel de Infantería Juan Luis López Carranza, prevista inicialmente para el martes, 16 de octubre, se aplaza a una nueva fecha, que se comunicará previamente.

El miércoles, 17 de octubre, de nuevo en el Teatro Vimenor de Vioño, a las 19:00 horas, el Grupo de Teatro de Oruña pondrá en escena un nuevo texto de José Cedena, un divertido sainete, que llevará por título ‘De tiendas por el pueblo’.

Al día siguiente, el jueves, 18 de octubre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Quijano, Pablo García Azkárrate, experto en Micología, impartirá la conferencia ‘Setas comestibles en Cantabria’.

La compañía Rebanal Teatro actuará el viernes, 19 de octubre, en el Teatro Vimenor de Vioño, a las 19:00 horas, donde interpretará ‘Insaciables’, una soberbia comedia de enredo, con los trastornos alimenticios y la estabilidad emocional como telón de fondo.

En este mismo lugar, pero el sábado, 20 de octubre, a las 18:30 horas, César Bueno protagonizará el espectáculo de magia ‘Mano a mano’.

Por último, el domingo, 21 de octubre, a las 12:00 horas, tendrá lugar la tercer y última sesión de teatro infantil. En esta ocasión, Hilo Producciones será la encargada de representar ‘Crake. Cuando el mundo era niño’, una historia que nos invitará a disfrutar de emociones y sonrisas en un viaje por el tiempo.

Programación Centro Cultural Quijano  

Día

Hora

Compañía/Artista

Obra

Actividad

Lunes, 15

18:00 h.

Entrega premios certamen fotográfico ‘Lugares de Piélagos’ e inauguración exposición trabajos presentados

 

Exposición fotográfica

Jueves, 18

20:00 h.

Pablo García Azkárrate

‘Setas comestibles en Cantabria’

Conferencia

 

 Programación Teatro Vimenor de Vioño

Día

Hora

Compañía/Artista

Obra

Actividad

Lunes, 15

19:00 h.

Asoc. Cultural La Picota

‘Clara y claro no se aclaran’

Teatro

Miércoles, 17

19:00 h.

Grupo Teatro Oruña

‘De tiendas por el pueblo’

Teatro

Viernes, 19

19:00 h.

Rebanal Teatro

‘Insaciables’

Teatro

Sábado, 20

18:30 h.

César Bueno

‘Mano  mano’

Magia

Domingo, 21

12:00 h.

Hilo Producciones

‘Crake. Cuando el mundo era niño’

Teatro infantil