Cultura

Un total de cinco agrupaciones participarán en el XXVI Encuentro Coral de Salcedo

Tendrá lugar el próximo sábado, 29 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la Iglesia de San Salvador en el Barrio de Salcedo de Vioño

Un total de cinco agrupaciones participarán en el XXVI Encuentro Coral, que tendrá lugar el próximo sábado, 29 de julio, en el barrio de Salcedo, en la localidad de Vioño de Piélagos.

La Iglesia de San Salvador acogerá, a partir de las 20:00 horas, el popular evento, organizado por la Coral Valle de Piélagos de Salcedo, en colaboración con la Asociación Cultural ‘El Tortero’ y la Junta Vecinal, y patrocinado por el Ayuntamiento de Piélagos.

Además de la anfitriona y organizadora, la Coral Valle de Piélagos de Salcedo, que dirige Lucía Pardo Rivas, actuarán en el XXVI Encuentro, la Coral San Miguel, bajo la dirección de Ana Belén Gómez Eguren y procedente de la localidad de Puente San Miguel y el Coro Ronda ‘La Fuentona’ de Ruente, dirigido por Mariano González.

También se darán cita en la Iglesia de San Salvador la Agrupación Coral Sardinero, de Santander, bajo la batuta de Felipe Bezanilla Fernández y el Coro San Julián de Herrera de Camargo, dirigida por Lucía Pardo Rivas.

El XXVI Encuentro Coral de Salcedo se enmarca dentro de la celebración de las fiestas de San Salvador, cuyos actos centrales tendrán lugar del 3 al 7 de agosto.