Cultura

Un total de 11 grupos de seis municipios cántabros participarán mañana, viernes, en el Concurso del Carnaval de adultos 2023 de Piélagos

Se trata de Latidos (Piélagos), Boda en Nueva York (Santander), Jalea Real (Piélagos), Había una vez (Piélagos-El Astillero), Zacatecos (Sta. María de Cayón), Bailando con lobos (Santander), Hechizo de polillas (Villaescuesa), Alicornios (Piélagos), Armonía (Piélagos), Vuela infinito (Santiurde de Toranzo) y Nuestros años 80! (Piélagos)

Un total de 11 grupos de seis municipios cántabros (El Astillero, Santander, Santiurde de Toranzo, Santa María de Cayón, Piélagos y Villaescuesa) participarán mañana, viernes, 24 de febrero, en el Concurso del Carnaval de adultos 2023 del Ayuntamiento de Piélagos en Renedo.

Se trata de Latidos (Piélagos), Boda en Nueva York (Santander), Jalea Real (Piélagos), Había una vez (Piélagos-El Astillero), Zacatecos (Sta. María de Cayón), Bailando con lobos (Santander), Hechizo de polillas (Villaescuesa), Alicornios (Piélagos), Armonía (Piélagos), Vuela infinito (Santiurde de Toranzo) y Nuestros años 80! (Piélagos).

Todos ellos competirán por los ocho premios en metálico de 600, 500, 400, 300, 200, 150, 100 y 80 euros, respectivamente, que repartirá el certamen organizado por la Concejalía de Cultura.

Desfile, coreografía y entrega de premios

El concejal responsable del área, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que el Carnaval de adultos de Piélagos 2023 dará comienzo a las 19:30 horas, en el exterior del Consistorio, con la concentración de los participantes, que deberán recoger el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.

Como es habitual, la comitiva carnavalesca recorrerá al ritmo de las charangas “El Cancaneao”, “NBA” y “Batucada Samba Soom” las principales calles de la localidad de Renedo para concluir en la carpa instalada en el aparcamiento municipal, donde todos los grupos desfilarán por el escenario.

Con el objetivo de hacer un desfile continuado, cada grupo dejará una distancia con el anterior que no podrá superar los 3 metros o quedarán automáticamente descalificados por la organización.

Una vez finalizado el recorrido, según el orden de llegada, los participantes subirán al escenario para desfilar por el mismo, pudiendo realizar una coreografía que no podrá exceder de 3 minutos.

Ruiz Argumosa ha hecho hincapié en que el jurado designado por la Concejalía de Cultura, cuyo fallo será inapelable, valorará la originalidad y elaboración de los disfraces; el número de personas que conforman el grupo; la puesta en escena y la actuación sobre el escenario.

Asimismo, el concejal de Cultura ha advertido de que en caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile los actos programados se desarrollarán en la citada carpa, desde las 20:00 horas.