Cultura

Un ‘Requiem’ en memoria de su padre protagonizado por Ester Bellver, nueva propuesta de la V edición de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’

Recuerdos, ternura y emoción dan contenido a esta pieza de excepcional belleza, candidata a mejor autora revelación en los Premios MAX 2018, que se representará en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña, los días 1 y 2 de noviembre, a las 20:00 horas

Un ‘Requiem’ en memoria de su padre protagonizado por Ester Bellver será la nueva propuesta de la V edición de la Muestra internacional de teatro ‘Mujeres que cuentan’, organizada por Ábrego Producciones.

Recuerdos, ternura y emoción dan contenido a esta pieza de excepcional belleza, candidata a mejor autora revelación en los Premios MAX 2018, que se representará en La Teatrería de Ábrego, en el número 2 del Barrio Argés de Oruña, los días 1 y 2 de noviembre, a las 20:00 horas.

Las entradas, con un precio único de 10 euros, podrán reservarse en el WhatsApp 609 45 02 67 y comprase anticipadamente en  Entradium.com.

Requiem

Ester Bellver se abre en la pieza para contar la experiencia que le acercó a su padre después de años a la gresca. Era el momento en el que este estaba en el hospital y de ello la actriz supo “ver el lado luminoso y bonito”.

De hecho, explica que “fue mucho tiempo de una relación difícil, pero entonces la situación límite nos llevó a descubrirnos. Un encuentro corazón a corazón en la que te pones en su miserias, porque hasta entonces cada uno habíamos ido por nuestros lado. Se nos cayó la máscara que llevábamos y compartimos profundas reflexiones, recuerdos, chistes canciones, dolores”.

Mientras ocurría aquello, Bellver escribía “para dejar salir las emociones sobre el papel”. Así, el otro momento que completó el montaje fue “el vaciado de su casa”. Encontrarse con un pasado olvidado y con secretos de un padre que ni sospechaba, “una maravilla de descubrimiento”.

Todo ello, sus escritos, sus pensamientos, fueron plasmándose en un muro de Facebook o como lo llama la protagonista “un escenario”, que fue creciendo hasta convertirse en la obra que es hoy.

Una pieza “de recuerdos, ternura y emoción”, que parte de un caso concreto para “llegar a todos. Aquí el público llora y ríe”,  relata la creadora, quien concluye que ‘Réquiem’ habla de la muerte sin entenderla como un tabú, “desde mi primer contacto con ella, cuando mi padre mató a los gatitos en el pueblo”.