Cultura

Un espectáculo de magia saludable, segunda propuesta del Ayuntamiento de Piélagos para el público infantil el domingo en Vioño

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, recuerda que el evento organizado en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del Programa EnREDarte, estará protagonizado por el Mago Xuxo

Un espectáculo de magia saludable será la segunda propuesta del Ayuntamiento de Piélagos para el público infantil el próximo domingo 20 de junio, a las 12:00 horas, en el Teatro Vimenor de Vioño de Piélagos.

El concejal de Cultura, Roberto Ruiz Argumosa, ha recordado que el evento organizado en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, a través del Programa EnREDarte, estará protagonizado por el Mago Xuxo.

La mejor forma de coger hábitos de vida saludable es pasándolo bien. Por ello, el ilusionista presentará en Vioño esta novedosa propuesta de magia educativa, en la que los niños y las niñas asistentes verán, a través de diferentes efectos de magia, que cuidarse no es tan aburrido.

Gracias a este mensaje entretenido, con el humor característico de Xuso y sus efectos de magia, conseguirá que los más pequeños coman más fruta; que practiquen más deporte, que se protejan del sol.

De hecho, cada efecto de magia llevará en sí un mensaje saludable, para que al final del espectáculo todos los asistentes tengan más ganas que nunca de cuidarse de una forma mucho más motivadora.

Inscripción previa

Ruiz Argumosa ha explicado que se trata de una propuesta de carácter gratuito, pero que, debido a la Alerta sanitaria ocasionada por el COVID-19, requerirá de inscripción previa, a través del portal de actividades del Consistorio, https://actividades.pielagos.es/cultura,  hasta las 23:59 horas del viernes anterior a la función.

Una vez formalizada la inscripción, cada persona tendrá asignada una localidad, que le será indicada en el momento de acceder al lugar en el que se celebre la actividad, ha apuntado el edil.

Asimismo, el responsable de Cultura  ha recomendado al público acudir con tiempo suficiente, ya que el acceso al Teatro Vimenor de Vioño será escalonado para evitar aglomeraciones y porque cinco minutos antes del inicio de la sesión quedará  prohibido el acceso a los mismos.

Próxima propuesta

Ruiz Argumosa ha avanzado a esta función  seguirá el domingo, 27 de junio, la puesta en escena de ‘El viaje de Alicia’, a cargo de Amalgama Teatral.

Marionetas, música y diversión compartirán protagonismo en este espectáculo, que cuenta la historia de una jovencita, llamada Alicia, que conocerá a un extraño conejo y se embarcará en un viaje que cambiará su vida para siempre.

Esta valiente y rebelde jovencita visitará un extraño mundo donde conocerá el verdadero significado de la amistad. En este  insólito lugar todos necesitan a Alicia para derrocar la tiranía de su malvada reina. ¿Podrá Alicia derrotar a la excéntrica Reina de Corazones y salvarlos a todos?